Saltar al contenido

Cómo se le llama a la esposa de un lord

El título de dama por matrimonio asimismo lo utilizan las esposas de los señores, y este asimismo lo utilizan en nombre del marido que muestra el título de señor.

Hija del célebre poeta Lord Byron, nació en 1815 y desafió las restricciones que la lógica victoriana imponía a la mujer. Creó un algoritmo -inédito en ese instante- desarrollado para ser procesado por una máquina. De esta manera, sentó las bases de lo que sería la informática.

Augusta Ada King, mucho más famosa como Ada Lovelace, no era una mujer victoriana usual. Su historia no tenía que ver con emplear ropa a la tendencia o actuar según las estrictas reglas de la temporada. Era una matemática apasionada que se animó a examinar el pensamiento abstracto bastante alén de lo que era «aconsejable» para las mujeres.

Este año la distinción particular recayó en la pareja formada por Lord Brennan, integrante de la Cámara de los Lores de Inglaterra, y Pilar Sánchez, de Teruel.

Febrero 2019

Desde 1972, el Centro de Ideas Turísticas de Teruel entrega la Medalla de los Enamorados, obra de Juan de Ávalos, que se reproduce en el anverso las manos de los Amantes, rodeadas por su orla donde se lee «Isabel y Diego, Fanáticos de Teruel» coronadas por 2 palomas sobre una rama de olivo en sus picos.

Matt Smith, Príncipe Daemon Targaryen

Matt Smith en el estreno en Los Ángeles de «House of the Dragon» el 27 de julio de 2022. (Chris Delmas/AFP/Getty Images)

Smith interpreta al hermano menor del rey Viserys y heredero al trono. Se le muestra como un guerrero sin igual y un jinete de dragones. HBO afirma que «Daemon tiene la auténtica sangre del dragón. Pero diríase que toda vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda…».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *