Saltar al contenido

Cuál era el IQ de Napoleon

En esta lista asimismo se muestran Kant el pensador con un CI de 175, Benjamin Franklin con 160, Napoleón con 145 y George Washington con 140.

El cociente intelectual (CI) es un número que resulta de tomar una prueba estandarizada para medir las habilidades cognitivas de un individuo, lo que generalmente llamamos «sabiduría», con relación a su conjunto de edad. Un individuo «habitual» tiene un coeficiente intelectual de cien puntos aproximadamente, particularmente el rango de lo que se piensa que son valores de coeficiente intelectual «normales» está entre 90 y 110 puntos.

Con base en lo previo, se establece el término de “Genio”, entendiendo como tal a un individuo con un CI mayor a 140 y que además de esto ha contribuido a la raza humana.

El CI como homónimo de capacidad

Napoleón Bonaparte tenía a Europa a su merced, pero hace aparición entre los últimos puestos de este top de 301 genios de la historia. Algo afín pasa con George Washington y Simón Bolívar, los enormes libertadores de América que se muestran de la mitad hacia abajo. Washington mucho más cerca del fondo.

Lo que nos deja preguntándonos sobre el auténtico concepto de IQ. No es una medida de capacidad. Tener un cierto coeficiente intelectual no garantiza el éxito ni limita nada. Todo ello unido a la intención, organización y pasión que pone en todos y cada emprendimiento. Por ende, jamás tome esta medida como una verdad absoluta.

Quentin Tarantino

El popular escritor de guiones y director Quentin Tarantino forma una parte del selecto círculo de personas que forman parte a Mensa, una asociación única que solo admite personas con una sabiduría mayor a 98 % de la población .

Sus proyectos peculiares y su intensa imaginación, tal como su cultura, hacen de Tarantino entre los cineastas mucho más reconocidos de los últimos tiempos. Supuestamente tiene una sabiduría de 160 puntos, lo que lo transforma en un «genio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *