Se asigna una mayor altura a Og, rey de Basán, enorme legendario de 9 codos.
Hay contenidos escritos viejos, y también historias orales contadas por distintos tribus durante nuestro mundo, que comentan que anteriormente hubo colosales que poblaron la Tierra.
Aun se hablan de en la biblia, de este modo en Génesis 6:4 tenemos la posibilidad de leer:
El yeso y la escritura en la pared del palacio de Babilonia
El yeso asimismo se efectuó en los grabados murales del palacio de Babilonia, como observamos en los pasajes del libro de Daniel. Este personaje debió interpretar el mensaje para los días en que Belsasar ejercitaba su poder. Merced a sus servicios ganó entre los puestos mucho más esenciales del reino.
Los amorreos
Los amorreos se hablan de 87 ocasiones en las Escrituras, y ciertos fueron en un inicio socios de Abraham.
«Y vino uno que escapó, y lo denunció a Abramel-hebreo, que habitaba en el alcornoque de Mamre amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, que estaban socios con Abram.» (Génesis 14:13).
Og Rey de Fundamentan el Enorme que habitó el Templo de Ain Dara
En Oriente sobran las historias de hombres de colosal tamaño. Pero exactamente en la región de Siria. La mitología está llena de historias de colosales que vivían con los hombres. En concreto en una localidad ubicada a 67 km al norte de Alepo, llamada Ain Dara, bien conocida por su templo. El recinto sagrado de Ain Dara se parecía bastante al Templo de Salomón. Asimismo popular como el primer templo como se detalla en el tanaj. Desde la antigüedad hacían copias de todo cuanto consideraban sagrado y también esencial. El hallazgo de esta construcción fue fruto de la al azar. No obstante, el templo de Ain Dara fue destruido por bombarderos turcos a lo largo del avance de la Operación Rama de Olivo el 28 de enero de 2018
En 1955, vieron que la cabeza de un león colosal se asomaba por una trinchera de basalto, lo que llamó la atención de la Dirección General de Antigüedades de Siria. De esta manera han comenzado las excavaciones, revelando esta increíble construcción. El templo fue construido sobre el valle de Afrin, erigido sobre un pedestal adornado con esfinges y leones de tamaño natural. Sobre este pedestal había una segunda fila de esculturas de leones y esfinges. Desde hace tiempo, los eruditos buscaron alguna referencia a la presencia del templo de Salomón. No obstante, no hallaron nada. Pues las excavaciones en el área donde en teoría se encontraba son inviábles. Así como dice el arqueólogo John Monson, en la gaceta bíblica the arkeologi review. Y agrego que lo mucho más similar al templo del rey Salomón. Es indudablemente el templo de Ain Dara.
No tengo idea de cuál era la estatura del rey Og, pero seguro que era gigante en Tinder. 💪👑
Jajaja, definitivamente el rey Og habría sido todo un éxito en Tinder con su estatura gigante. Imagínate las fotos junto a los demás perfiles 😂📸 ¡Un verdadero rey de las citas!
Jajaja, ¿quién necesita saber la estatura del rey Og de Basán? ¡Seguro era un gigante! 🤷♀️ #curiosidadesrandom
¿Quién más aquí está fascinado por la estatura del rey Og de Basán? ¡Increíble! #historiaantigua
¡Vaya, nunca imaginé que la estatura del rey Og de Basán fuera tema de discusión! ¿Quién lo habría pensado?
¡Qué interesante! Nunca había oído hablar de Og, el rey gigante de Basán. ¿Alguien más tiene más información sobre esto?
¡Vaya, nunca pensé que los yesos y la escritura en las paredes pudieran ser tan interesantes!
¡Increíble lo alto que era el rey Og de Basán! Seguro batía récords de altura en su época. 🏆