Josías tenía ocho años en el momento en que fue coronado rey de Judá. Era un óptimo rey que amaba al Señor. Deseaba contribuir a su pueblo, los israelitas, a obedecer a Jehová y dejar de venerar ídolos.
Contenidos escritos bíblicos: 1 Reyes 2.diez,12; 3:4a,5-15
Tras la desaparición de David, su hijo Salomón fue heredero al trono. Si bien era joven, deseaba realizar las cosas bien. En el momento en que un individuo tiene tanto poder como Salomón en el trono puede querer lo que sea y su corazón puede estar en cosas suntuosas como el dinero, la popularidad y la riqueza, pero Salomón deseó algo nuevo para gobernar bajo la intención de Dios, realizando lo que es bueno.
¿Quiénes fueron los reyes mucho más jóvenes de la Biblia?
Joás de Judá fue entre los reyes mucho más jóvenes de la Biblia, ascendiendo al trono a la edad de siete años (2 Reyes 11:21). Duró 4 décadas en el trono y fue entre los pocos reyes de Judá que fue considerado bueno por Dios. Salomón asimismo era joven en el momento en que empezó su reinado a la edad de veinte años (1 Reyes 3:7). Si bien generalmente fue un óptimo rey, cometió ciertos fallos a lo largo de su reinado que le costaron carísimo. Amadeo de Saba fue otro de los reyes mucho más jóvenes, de veinticinco años (1 Reyes 14:31). Fue entre los mucho más enormes reyes de Saba y rigió a lo largo de 4 décadas.
La Biblia afirma que el rey mucho más viejo de todo el mundo es Salomón. Salomón fue rey de Israel a lo largo de 40 años, y su reinado fue el mucho más largo de algún otro rey en Israel. Salomón era hijo de David, rey de Israel, y de Betsabé. Salomón fue un rey muy sabio y rico, y edificó el Templo en Jerusalén, el sitio donde mora Dios. Salomón asimismo escribió varios libros, incluyendo el Libro de Proverbios, el Libro de los Cánticos y el Libro de Eclesiastés.
Una película que atrapa los instantes mucho más esenciales de la vida de Josías, entre los reyes que rigió Jerusalén con justicia, sin desviarse de los caminos del Señor.
Si te agradan las películas sobre historias bíblicas, esta es idónea para ti. La historia del rey Josías cuenta la vida del niño que se transformó en rey y las proyectos importantes que efectuó. La película es perfecto para una clase de enseñanza bíblica, la producción está súper alineada con lo que está escrito en la Palabra. ¡Conque ahora lo sabes! Si andas liderando un conjunto en tu iglesia, te va a ser realmente útil.
La vida de Josías está en 2 Crónicas (episodios 34 y 35) y 2 Reyes (episodios 22 y 23) de la Biblia. Fue un rey de Israel que aceptó el cargo a la edad de 8 años gracias a la prematura muerte de su padre, Amón, quien fue ejecutado por sus sirvientes.
¡Interesante artículo! ¿Quién diría que Josías fue uno de los reyes más jóvenes de la Biblia? 🤔
¡Increíble descubrir quién es el rey más joven de la Biblia! ¿Alguien se imaginaba eso? 😮
¡Increíble descubrir quién es el rey más joven de la Biblia! Nunca lo hubiera imaginado.
¡Vaya! Nunca me imaginé que Josías sería uno de los reyes más jóvenes de la Biblia. ¡Qué interesante descubrimiento!
¡Totalmente de acuerdo! La Biblia siempre tiene sorpresas guardadas. Es fascinante cómo la historia nos revela personajes inesperados. ¡Descubrimientos como estos hacen que la lectura sea aún más emocionante!
¿Quién necesita reyes jóvenes cuando tenemos a Josías? ¡Un líder justo y fiel! 🙌🏽 #TeamJosías
Josías puede ser un líder justo y fiel, pero no olvides que la juventud trae nuevas ideas y perspectivas que son vitales para el progreso. No descartemos a los reyes jóvenes tan rápido. #Equilibrio #TeamJuventud
¿Qué te parece si hablamos de los reyes jóvenes de la Biblia en una fiesta de disfraces? 🤴📖