Saltar al contenido

Cuál es el animal más familiar

Cisnes: Se consideran los animales mucho más leales a su pareja. Estas aves son reconocidas por seleccionar solo una pareja para vivir y reproducirse. Si entre los cisnes falta en el hogar, da igual si es macho o hembra, él protege de sus crías.

Actor: Almudena Carrión Vidal, Catedrática-Tutora de Derecho Civil en la UNED y estudiante de doctorado en la Facultad de Valencia

1. Ley 17/2021, de 15 de diciembre, por la que se altera el Código Civil , la Ley Hipotecaria y el Código de Trámite Civil sobre el régimen jurídico de los animales, introduce ciertas reformas tendientes a admitir en los animales la calidad de seres vivos dotados de sensibilidad y a estimar las relaciones, a entender, las de convivencia, que se establecen entre ellos y los humanos en exactamente la misma línea que los países que nos cubren ahora lo hacían.

Perros de la pradera

Los perros de la pradera viven en compañía o pequeños conjuntos familiares en una colonia mucho mayor. El conjunto familiar tiende a estar conformado por un macho, múltiples hembras y sus crías. Estos roedores excavadores edifican extensas casas subterráneas completamente pertrechadas con áreas separadas para reposar, ir al baño y criar a sus crías. Asimismo distribuyen comida, se acicalan, se besan y se abrazan para enseñar su aprecio y asisten a sostener apartados a otros perros de la pradera. Y establen contacto: mediante ladridos cortos, los perros de las praderas tienen la posibilidad de trasmitir información sobre un depredador, como su clase, color, tamaño, dirección y agilidad.

SON MIEMBROS LEGÍTIMOS DE LA FAMILIA, JUGANDO PAPEL IMPORTANTE

De esta manera, los animales pasan a ser considerados integrantes lícitos de estas familias, jugando asimismo papeles esenciales.

Entre ellos, son reconocidos como impositores únicos a la seguridad y cohesión familiar, al tiempo que brindan acompañamiento sensible a cada integrante para promover su avance individual.

Ilustración Yudargon

Desde el término de respeto a el resto especies y derecho animal, se hicieron otros términos para detallar las relaciones horizontales de compañerismo entre animales y humanos.

Decir “mascota” se asocia con algo que se puede tener; en su sitio, puede utilizar «animal vivo», «animal de familia» o «animal de aprecio». Tampoco se charla de dueños de mascotas, sino más bien de cuidadores causantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *