Saltar al contenido

Cuál es el demonio de la soledad

Goleo Binban (Beenban): Demonio del desierto. Avizora a la melancolía y se le llama «el espíritu de la soledad».

(ZENIT Novedades/Roma, 15.04.2022).- Esta tarde de Viernes Santurrón, el Papa concedió una entrevista al canal público del Estado italiano, Rai1. Fue una charla entre Francisco y la periodista de ese canal de televisión, Lorena Bianchetti, donde se abordaron varios temas pero en el contexto del Viernes Santurrón. En esa coyuntura había temas de padecimiento, mal, desánimo, guerra y maldad. Sobre el mal, el Papa charló reiteradamente del Demonio. Es quizás la entrevista donde mucho más abordó este tema. Y asimismo compartió su deseo para esta Semana Santa 2022. Ahora la transcripción con los apartados temáticos agregados por ZENIT. La edición de publicación de esta entrevista fue lista en lo personal por el directivo editorial de la agencia.

***

¿Qué nos puede contribuir a batallar la depresión?

  • Rodéate de gente que te desee.
  • Que duermas bien.
  • Alimentación sana y ejercicio.
  • Fármacos recetados por un médico.
  • Psicoterapia.
  • Otras alternativas como la homeopatía, la hipnosis, la literatura o la música…

Si bien Andrew Solomon asegura que hay consejos que se tienen la posibilidad de sugerir a todas las personas, tienes que tenerlos presente. Tenga presente que todos somos distintas, con lo que la manera en que lidiamos con la depresión asimismo va a ser diferente.

Ciertos síntomas de depresión

Para el Dr. André, si hay algo que caracteriza la depresión es la incapacidad de querer y la debilidad total, esto es, el no poder accionar, la carencia de apetito, de aprecio y de intención.

Hay otros síntomas que tienen la posibilidad de pasar inadvertidos y que en ciertos casos nos tienen la posibilidad de estar alertando de la existencia de esta patología. Andrew Solomon, nos cita hasta diez:

¿De qué forma tiene por nombre el demonio de la tristeza?

Hay un ángel caído popular como el demonio de la tristeza, si bien no posee un nombre concreto en la Biblia. Se le relata en el libro de Lucas, capítulo diez, versículos 18-20. En estos versículos, Jesús les afirma a sus acólitos que han vencido a Satanás y sus diablos. Entonces les afirma que todos y cada uno de los diablos se les presentarán pero los vencerán pues él los derrotó.

El demonio de la tristeza es una figura muy habitual en la religión y la mitología. En muchas religiones se estima que el demonio de la tristeza es el encargado de la tristeza, el mal y la angustia. Asimismo se le asigna haber provocado la desaparición y la desesperación. En la mitología, el demonio de la tristeza frecuenta representarse como una figura obscura y lúgubre que se nutre de la alegría y la alegría de la gente.

10 comentarios en «Cuál es el demonio de la soledad»

    1. ¡Yo sí! La soledad es un monstruo que acecha en cada esquina. Pero hay que enfrentarlo con valentía y buscar compañía en actividades que nos apasionen. No dejes que te domine, ¡tú eres más fuerte!

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que hemos encontrado al demonio de la soledad y la tristeza. ¿Alguien tiene un exorcista a mano? 🧟‍♂️💔

    1. Vaya, vaya, alguien necesita un poco de empatía y respeto por los sentimientos de los demás. No se trata de exorcismos, sino de comprender y apoyar a aquellos que atraviesan momentos difíciles. Un poco de amabilidad no vendría mal. 🤷‍♀️💛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *