Saltar al contenido

Cómo se llama el hermano del diablo

Ciertos opínan en el demonio como un ser colorado espantoso con cuernos, una cola extendida y patas de caballo. Para bastantes, la iniciativa de un demonio real es absurda. No obstante, en el momento en que los descreídos presencian fenómenos de posesión y ven la transformación de la naturaleza en personas poseídas por un espíritu malvado, cambian de opinión sobre la presencia del demonio. Jesucristo, el Hijo de Dios, creía en la presencia del demonio: “Nosotros sois de tu padre el demonio, y los deseos de tu padre deseáis llevar a cabo. Fué homicida desde el comienzo y no ha continuado en la realidad, por el hecho de que no hay verdad en él. En el momento en que charla patraña, charla de sí; pues es mentiroso y padre de patraña” (Juan 8:44). Ahora se cuentan ciertos datos bíblicos sobre el demonio:

  • El demonio es un acusador, es un contrincante. Demonio es una traducción de la palabra griega διάβολος (diabolos), que significa acusador, contrincante. El demonio asimismo es reconocido por «dragón», «la serpiente vieja» y «Satanás» (Apocalipsis 12:9).
  • El demonio fue asesino desde el comienzo. Uno de sus propósitos es eliminar a los humanos y culpar a Dios por este motivo. En el momento en que Caín mató a Abel, precisamente fue inspirado por Satanás, «no como Caín, que era del malvado y mató a su hermano» (1 Juan 3:12).
  • El demonio es mentiroso y padre de la patraña. El término de que «el demonio no es un ser personal» es una de sus patrañas preferidas, en tanto que puede mentir mucho más de manera fácil a los humanos. Satanás es muy listo y malicioso en la práctica del engaño. “Y no es joya, pues exactamente el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz” (2 Corintios 11:14).
  • El demonio peca desde el comienzo. “Todo el que que ejerce el pecado es del demonio; por el hecho de que el demonio peca desde el comienzo” (1 Juan 3:8). ¿Dios creó al demonio? ¡De ninguna forma!
  • Dios creó a Lucifer, un ángel especial. Lucifer, en latín, significa «portador de luz». Esta expresión procede de Isaías 14:12. Satanás era una «estrella» o «estrella de la mañana». “Especial eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste desarrollado” (Ezequiel 28:15).
  • Lucifer fue uno de la ciudad de los ángeles mucho más honrados en el cielo. “Oh enorme querube asegurador, te he puesto en el santurrón monte de Dios” (Ezequiel 28:14). Querubes sirvieron frente Dios. Pero, ¿de qué forma Lucifer, un querube especial y poderoso, se transformó en Satanás, el enemigo de Dios?
  • Lucifer se transformó en el Demonio y Satanás pues en él se halló el mal. “hasta el momento en que se halló en nosotros maldad” (Ezequiel 18:15). Ese ser de excepcional gloria y hermosura pervirtió su libre albedrío. Al albergar el egoísmo, la envidia, la avaricia, Lucifer convirtió irreversiblemente su naturaleza impecable en el alarmante Satanás.
  • Satanás pretendía detallar su trono en el cielo. “Tú que afirmaste en tu corazón: Voy a subir al cielo; Levantaré mi trono en lo prominente, al lado de las estrellas de Dios, y me voy a sentar en el monte del testimonio en el norte” (Isaías 14:13). Lucifer actuó con engaño a fin de que al comienzo los ángeles no percibieran su auténtico carácter. Ezequiel 28:16 utiliza las expresiones «una multitud de sus mesnaderos». La figura de Lucifer y la del rey de Tiro se confunden en la profecía, por el hecho de que, actuando con la sabiduría de la serpiente, este rey se transformó en símbolo de Lucifer.
  • Satanás fue expulsado del Cielo a la Tierra. Tal como el éxito comercial del rey de Tiro condujo a la crueldad, el orgullo y la persuasión de Lucifer al extender sus engaños brindaron como resultado una guerra en el cielo. “Hubo entonces una enorme guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles peleaban contra el dragón; y lucharon el dragón y sus ángeles; pero no predominaron, ni se halló ahora sitio para ellos en el cielo. Y fue publicado fuera el enorme dragón, la serpiente vieja, que lleva por nombre demonio y Satanás, el que engaña a todo el mundo; fue lanzado a la tierra, y sus ángeles fueron lanzados con él” (Apocalipsis 12:7-9). Isaías declaró: “¡De qué forma caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! (Isaías 14:12). Y Jesús ha dicho: “Vi a Satanás caer del cielo como un rayo” (Lucas diez:18).
  • En su rebelión, Satanás se llevó consigo a la tercera parte de la ciudad de los ángeles del Cielo. “Y su cola arrastró la tercera una parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra” (Apocalipsis 12:4).
  • Al lograr que el hombre peque y se rebele contra Dios, Satanás ha solicitado el mundo Tierra como su propiedad. “Y el demonio lo llevó a un monte prominente, y en un instante le mostró todos y cada uno de los reinos de la tierra. Y el demonio le ha dicho: Te voy a dar todo este poder, y la gloria de ellos; por el hecho de que me fué dado, ahora quien deseo se lo doy. Si te postras y me adoras, todos van a ser tuyos” (Lucas 4:5-7). ¡El demonio es verdadera! La buena nueva es que Jesús derrotó al demonio y nosotros asimismo tenemos la posibilidad de. “Y ellos le vencieron por la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y despreciaron sus vidas hasta la desaparición” (Apocalipsis 12:11). “Aquí está la paciencia de los beatos, que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 14:12).

¿De qué manera se los conoce como los hermanos de Lucifer en la Biblia?

Amenadiel, interpretado por DB Woodside, es un ángel, el hermano mayor de Lucifer y el mayor de sus hermanos. Sus poderes físicos son afines a los de Lucifer y asimismo puede ralentizar el tiempo.

Familiares

Los Hijos del Dios Verdadero

Jess L. Christensen, Directivo, Centro de Religión, Facultad Estatal de Utah, Logan, Utah. A primer aspecto, la doctrina de que Lucifer y nuestro Señor Jesucristo son hermanos puede parecer asombroso para muchos, en especial para esos que no están familiarizados con las revelaciones de los últimos días. Pero tanto las Escrituras como los profetas aseguran que Jesucristo y Lucifer son precisamente descendientes de nuestro Padre Celestial y, por consiguiente, hermanos espirituales. Jesucristo estuvo con el Padre desde el comienzo. Lucifer era asimismo un ángel «que tenía autoridad en la existencia de Dios», un «hijo de la mañana». (Véase Isaías 14:12; D. y C. 76:25–27.) Tanto Jesús como Lucifer fueron líderes fuertes con enorme conocimiento y también predominación. Pero como Primogénito del Padre, Jesús era el hermano mayor de Lucifer. (Véase Col. 1:15; D. y C. 93:21.)

¿De qué forma posiblemente 2 espíritus tan enormes se transformen en opuestos tan absolutos? La contestación está en el principio de agencia, que existió desde toda la eternidad. (Véase D. y C. 93:30–31.) De Lucifer, las Escrituras aseguran que gracias a su rebelión “llegó a ser Satanás, sí, el demonio, el padre de todas y cada una de las patrañas”. (Moisés 4:4) Tenga presente que no fue desarrollado malo, sino se transformó en Satanás por su decisión.

Trixie Espinoza

Falta solo un mes para el estreno de la temporada 2 de Lucifer y FOX ahora oficializó el poster, las primeras imágenes de los individuos primordiales y una primera síntesis de lo que hallará en esta novedosa temporada. Sintiéndose mal por ello, Maze se disculpa en el estreno de la temporada 4 y Trixie se disculpa con ella. Lucifer es muy abierto sobre su identidad como el Demonio, y siempre y en todo momento le afirma a la multitud quién es. No obstante, pocos toman esto seriamente salvo que les deje ver su «Cara del Demonio», o sea, su testera satánica (la encarnación de sus malas pretenciones), que de manera frecuente hace para atemorizar a los pésimos.

10 comentarios en «Cómo se llama el hermano del diablo»

    1. ¡Vaya, vaya! ¿El hermano del diablo se llama Juanito? Eso sí que sería una sorpresa interesante. ¿Tienes alguna fuente para respaldar esa afirmación o solo es una teoría? Estoy intrigado por saber más.

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien necesita leer más la Biblia. No hay ningún hermano del diablo en ese libro sagrado. Te sugiero que investigues y estudies antes de hacer afirmaciones tan absurdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *