Saltar al contenido

Cuál es la mano derecha de Pablo Escobar

Hablamos de una primera acción de decomiso de los recursos de Luis Arnobio del Río Jiménez, un poderoso criminal popular como ?Señor T? quien se transformó en la mano derecha del jefe del Letrero de Medellín y continuó escondido hasta 2019, en el momento en que fue tomado en Antioquia.

“Popeye”, el hombre de seguridad del capo de la sustancia más esencial de América Latina, murió tras una intensa guerra contra el cáncer.

John Jairo Velásquez Vásquez, o como era popular en el planeta del narcotráfico bajo el seudónimo de “Popeye”, murió a las 5:30 horas de este jueves en el Centro Nacional del Cáncer de Bogotá, de esófago cáncer, según notificó el Centro Nacional Carcelario y Carcelario (INPEC).

La relación familiar entre Gustavo Gaviria y Pablo Escobar

Gustavo de Jesús Gaviria Rivero nació el 25 de diciembre de 1946. Tres años después, el 1 de diciembre de 1949, nació su primo Pablo Emilio Escobar Gaviria.

Los 2 pequeños nacieron en la localidad colombiana de Envigado.

Vínculos entre terrorismo y delito ordenado

Los vínculos entre terroristas de ETA y narcotraficantes no son un hecho apartado, sino más bien un fenómeno de vínculos entre terroristas y conjuntos de delito ordenado a nivel global. Antes de mostrar la entrada de ETA en el ámbito colombiano, resulta conveniente contextualizar la relación en medio de estos actores armados. Pese a la presencia de precedentes anteriores como los analizados en el presente artículo, esta clase de sinergias se ha reforzado con particular intensidad en los últimos tiempos. De esta manera, la cooperación entre el terrorismo y el delito ordenado hay que a la evolución del sistema en todo el mundo, sus semejanzas y la aptitud multiplicadora y provechos que entrega la colaboración entre los dos.

En lo que se refiere a la evolución del sistema en todo el mundo, disponemos un panorama en el que abunda una multiplicidad de actores armados no estatales, al tiempo que se amplían las habilidades de producción ilegal en los mercados furtivos (Marrero, 2017) . Además, los enormes adelantos de todo el mundo en la pelea contra la financiación ilegal de los conjuntos armados les logró buscar novedosas fuentes de enriquecimiento, lo que les llevó al pragmatismo de la colaboración (Ibíd., 2017). Todo lo mencionado, sumado a la descentralización y reubicación de conjuntos delincuentes y terroristas –que provoca que distintas fenómenos violentos hallen virtudes en la producción y distribución de recursos ilegales– han tolerado hacer un ambiente propicio a fin de que se genere esa cooperación. Además de esto, tanto los conjuntos terroristas como las organizaciones del delito ordenado tienen peculiaridades recurrentes, como la utilización de la crueldad física y sicológica, sugieren amenazas asimétricas, aun tienen la posibilidad de suplir las funcionalidades de servicios y también infraestructura que un gobierno nacional no es con la capacidad de ofrecer a sus Los ciudadanos precisan elementos materiales recurrentes y usan técnicas violentas como la extorsión o el homicidio, por ejemplo consideraciones (Sanderson, 2004).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *