El genoma de ese espécimen, llamado hombre Ust’-Ishim, datado en unos 45.000 años, era hasta este día el mucho más viejo pertinente a un humano moderno, y dejaba aclarar varios de los capítulos mucho más importantes de la historia, incluyendo la precisa instante del cruce de nuestra clase con de
(CNN) — Un nuevo estudio genético reveló que los indígenas australianos son la civilización mucho más vieja famosa en la Tierra, con ancestros que se remontan a unos 75.000 años.
En una investigación anunciado en la gaceta Nature el miércoles, un conjunto de estudiosos de todo el mundo, incluidos nueve líderes indígenas, recopilaron datos genéticos de 83 indígenas australianos y 25 de Papúa Novedosa Guinea.
La cara mucho más viejo de Europa se ajusta a un homínido que habitó el conjunto de naciones hace 1,2 millones de años. Probablemente, era un Homo sapiens.
La cara mucho más viejo de Europa fue el del Homo sapiens, según los restos hallados en el yacimiento de Atapuerca. Exactamente en este espacio se hallaron, en 2007, los huesos de los homínidos mucho más primitivos del conjunto de naciones. Tras décadas de investigación, semeja que un equipo de arqueólogos ha recuperado un fragmento de la mandíbula de un antepasado primitivo de nuestra clase.
Basado en las dataciones efectuadas, se calcula que este homínido habitó el conjunto de naciones hace 1,2 o 1,4 millones de años, como máximo. Basándose en la manera de la mandíbula encontrada, los autores aseguran que este espécimen podría tener un rostro muy afín al de un humano contemporáneo.
Origen del humano
Un viable origen del humano es la Teoría de la Evolución de Lamarck.
El origen de nuestra clase fué objeto de enfrentamiento durante la narración de la raza humana, teniendo en un inicio explicaciones míticas o mágico-religiosas según las distintas corrientes culturales que ya están, en lo que se ha llamado creacionismo: la teoría de que los humanos somos la obra de un Dios o de una intención sobrehumano o sagrada que nos dió el don de el intelecto y a la que, por consiguiente, nos encontramos en deuda. Esta es la situación que todavía defienden varios movimientos religiosos, que eligen interpretar verdaderamente el contenido de sus contenidos escritos sagrados, como la Biblia.