El horario habitual de trabajo en Austria es de 40 horas por semana. En ciertos ámbitos o compañías se aplican otros horarios normales de trabajo (por poner un ejemplo, 38,5 o 39 horas por semana).
Los hombres de negocios austriacos no podían reposar (los pobres), pero Strakurz vino al salve. Ahora no precisarán contar ovejas. Que bien.
18 de junio.- Preocupados como estábamos por otras cosas, no tuvimos tiempo de ponernos cada día con las novedades de Austria, y que esta semana pasó algo bastante despiadado. Sin mucha fanfarria, el gobierno de Strakurz legalizó de nuevo la jornada de trabajo de 12 horas. Lo llamaron Flexibilización de la Día Laboral, que es como llamar a los accidentes de fallas en el servicio, a las privatizaciones en venta de los elementos públicos oa las reformas que son puros y sencillos recortes.
Grecia, la jornada de trabajo mucho más extendida de Europa
Así como se desprende de este informe, Grecia es el territorio europeo donde mucho más horas por semana se ocupan de ocupaciones laborales a tiempo terminado: semana, la media registra una total de 43,9 horas por trabajador.
Tras Grecia vienen Austria, Malta y Polonia, con 42,4; 42,2 y 41,7 horas por semana de media, respectivamente. En el otro lado de la balanza están los países donde se dedica el menor tiempo al trabajo, resaltando primeramente Dinamarca (única nación que en 2019 no sobrepasa las 40 horas por semana de trabajo). Tras los daneses (38,4 horas), los lituanos (40,0 horas) y los finlandeses (40,2 horas) son los próximos en la lista.
Otros elementos para trabajar en Austria
Ciertos datos que tienen la posibilidad de guiarte en tu búsqueda de empleo en Austria.
Buscar Vuelos económicos a Austria
Trabajo a distancia y control horario
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Popular ha proclamado que a lo largo del trabajo a distancia hay que proseguir cumpliendo el registro de día .
Los trabajadores recónditos tienen exactamente los mismos derechos que los trabajadores presenciales. Por ende, tienen que realizar el horario de trabajo pertinente.