Saltar al contenido

Qué día es bueno para ir a Tepito

¿Qué día es buen día para proceder a Tepito? El domingo es un día ajetreado y el mercado vintage de Lagunilla asimismo está cerca. A lo largo de la semana es mucho más relajado. Los martes descansa el mercado de Tepito.

Llegando al vecindario violento

El calor es agobiante y el sexto carro de la línea B –de Localidad Azteca a Buenavista– está repleto de gente cargando bolsas, maletas y cajas cargadas de fayuca, aguardando ansiosamente la próxima parada para respirar menos aire viciado y agrandar los límites del espacio habitable unos pocos milímetros. En la Estación Tepito, las puertas se abren y múltiples decenas y decenas de personas van en masa.

De qué forma llegar

La mejor forma de llegar a Tepito es en metro, olvídate de conducir o caminar en bicicleta. El metro mucho más próximo es Lagunilla con la línea B. Al irse de la estación puedes caminar por el Eje 1 Norte y después entrar a Tenochtitlán, Jesús Carrranza, Toltecas o Florida, alguno de los que te va a llevar al mercado.

En Tepito puedes obtener de todo. Tienen de todo, desde ropa, zapatos, electrónica, medicina, sex shop, cds y dvds y artículos ilegales. Todo tiene un espacio aquí.

viernes

  • Tianguis en Avenida Nuevo León. La primordial atracción es la comida, y si bien múltiples críticos han comentado que los costes de otros géneros de modelos son altos, todavía es un espacio muy habitual. Situado en Av. Nuevo León 139, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Localidad de México, CDMX. Horario de viernes a domingo de 9:00 am a 5:00 pm.
  • Tianguis “León Cavallo”. Venden de todo, desde juguetes hasta ropa de cama y una pluralidad de alimentos. Situado en Florencio Constantino 305, Vallejo, Gustavo A. Madero, 07870 Localidad de México, CDMX. Horario de 8:30 am a 5:00 pm.
  • Mercado Cultural Oficial de Álamo. Hallarás modelos relacionados con la contracultura en México. Está en la calle de Aldama, entre Sol y Luna, en el vecindario Guerrero. Como referencia, está al salir de la terminal de metro de Buenavista en la línea B y la línea 1 del Tren Suburbano. Horario de diez:00 am a 5:30 pm.
  • Tianguis Parque Lincoln: Es un pequeño mercado donde la primordial oferta es la comida (puesto que existen muchos turistas), asimismo puedes localizar frutas, verduras, postres, dulces habituales mexicanos, ropa y otros productos. Situado en Luis G. Urbina, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Noble, 11550 Localidad de México, CDMX. Horario de 8:00 am a 5:00 pm.

Manejo del dinero

Las tarjetas de crédito son completamente innecesarias en estos consejos para proceder a Tepito. Si vas de compras, trata de cambiar el dinero por cambio o por billetes de bajo valor de antemano y mantenlo repartido en los 2 bolsillos delanteros de tu pantalón.

A propósito, no cojas mucho más dinero del que piensas que te marchas a gastar, si bien, a propósito, todo te gustará.

¿Qué días no se montan carpas en La Lagunilla?

Como la mayor parte de los mercadillos y ferias de la CDMX, La Lagunilla es un espacio efímero que solo existe cada domingo.

Centro de la CDMX sin comerciantes itinerantes cada domingo, lunes y martes.

7 comentarios en «Qué día es bueno para ir a Tepito»

    1. ¡Wow, qué valiente eres! Sin duda, Tepito es un lugar lleno de sorpresas. Solo espero que siempre sigas encontrando «tesoros» y no te encuentres con problemas. ¡Buena suerte en tus aventuras!

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien quiere vivir al límite. Ir a Tepito siempre es una aventura, pero el mejor día para ir depende de tu nivel de adrenalina. Personalmente, prefiero mantenerme a salvo los miércoles. #TepitoLovers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *