Saltar al contenido

Cuántas personas comen de un pollo a la brasa

En promedio, las familias están compuestas por 4 personas, con lo que todas ellas consumiría 4 pollos a la brasa por año (equivale a dieciséis porciones de ?).

El Día del Pollo a la Brasa resurge este año para deleite de millones -y quizás ciertos opositores- de peruanos. Afirmemos que su proximidad a las datas patrias provoca que la celebración del día del pollo tenga elementos machistas. Bueno, de todos y cada uno de los modelos que hay en el país, quizás no haya solamente peruano que ser un pollo a la brasa.

Asadores de pollo al carbón la fragua de una charcutería

Desde ese momento, los asadores de pollo asimismo han evolucionado, si hasta recientemente la primordial forma de asar pollos eran los hornos eléctricos y los hornos de gas. El día de hoy, merced al innovador pollo asado, el pollo asado subió a la categoría de plato delicatessen para Sibaritas.

Y sucede que el carbón les da otro gusto, mucho más natural y saludable, la combinación «mágica» que convierte este habitual plato en un manjar, se apoya en escoger un óptimo pollo, en el misterio de la sazón y carbón

LA BEBIDA MÁS POPULAR

Para sorpresa de los que escribimos este producto, la bebida preferida para comer pollo a la brasa no era Inca Kola. La chicha morada, asimismo otro de los muchos orgullos gastronómicos del Perú, se coronó como la bebida mucho más citada, con un abrumador 79%, en oposición al 21% de la gaseosa.

Entre las discusiones mucho más comunes entre los fanaticos del pollo a la brasa, y del pollo generalmente, es qué parte es la mucho más exquisita. Que la pierna es mucho más jugosa, que la pechuga es preferible para el ala, que uno te llena mucho más que el otro. Quantico nos contó cuál fue la parte mucho más comentada en las comunidades.

¿Qué tiene de malo el pollo a la parrilla?

Los alimentos cárnicos sometidos a cocción con carbón o leña, a elevadas temperaturas y a lo largo de bastante tiempo, desarrollan hidrocarburos aromatizados como el benzopireno, ahora populares por ser cancerígenos. Ocasionalmente, comer estos alimentos no representa ningún riesgo.

El pollo a la brasa es un plato que nació en el Perú, precisamente en la localidad de Santa Clara allí por el año 1950.

12 comentarios en «Cuántas personas comen de un pollo a la brasa»

  1. ¡Vamos a ponerle salsa picante al pollo a la brasa! Personalmente, me encanta la jugosidad y el sabor ahumado. ¿Y tú? ¿Qué opinas?

    1. ¡No entiendo cómo alguien puede arruinar el sabor del pollo a la brasa con salsa picante! La jugosidad y el sabor ahumado son perfectos por sí solos. Cada quien con sus gustos, supongo.

  2. ¡Vaya! Nunca imaginé que el pollo a la brasa pudiera generar tantas opiniones y debates. ¿Alguien tiene alguna receta secreta para compartir?

    1. ¡Definitivamente! El pollo a la brasa es un tema muy apasionante. Pero, ¿recetas secretas? No, no tengo ninguna. Solo sé que el secreto del éxito está en marinarlo bien y asarlo a fuego lento. ¡Buen provecho!

    1. ¡Wow, eso es mucho pollo a la brasa! Aunque suena delicioso, ¿no crees que podrías cansarte de ello? Tal vez sería mejor variar tu dieta para obtener todos los nutrientes necesarios. ¡Pero disfruta cuando tengas antojo de pollo a la brasa! 🍗😊

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *