Saltar al contenido

Dónde viven los dragones que vuelan

El Parque Nacional de Komodo es un archipiélago de Indonesia compuesto por tres enormes islas (Komodo, Padrar y Rinca) y 26 islas mucho más pequeñas habitadas por multitud de especies animales protegidas. Komodo: las islas de los dragones.

Donde habitan los dragones

Los dragones viven en muchas unas partes del planeta. Su localización es dependiente en buena medida de la civilización que los detalla. Los dragones asiáticos acostumbran a vivir en grutas o en las partes mucho más profundas del océano. Se estima que viven tanto en el aire como en el agua y son originarios de sitios como India, China, El país nipón, Corea y también Indonesia.

En la civilización europea, los dragones son originarios de los bosques y asimismo se estima que tienen la posibilidad de vivir bajo el agua. Asimismo se estima que tienen la posibilidad de vivir en castillos, grutas y tumbas.

Referencias resaltadas:

http://www.seaslugforum.net/find/glauatla

https://supercurioso.com/dragon-azul/ (riñas de bluebottles)

¿De qué manera es el veneno del lagarto de Komodo?

El dragón de Komodo tiene glándulas venenosas repletas de toxinas que afectan la presión arterial, la dismuyen ocasionando un sangrado masivo, lo que impide la coagulación y también induce un shock. Adjuntado con los dientes aserrados con los que muerden, tienen músculos del cuello muy desarrollados, que ocasionan lesiones masivas.

Su primer ataque es definitivo, si bien hay animales que consiguen huír de las fauces de un dragón de Komodo, estos lagartos venenosos, usando de su sentido del olfato, proseguirán a lo largo de km el indicio que dejan sus presas mientras que el veneno no posee ningún efecto, hasta el momento en que halle a la víctima en el instante de la desaparición o el cadáver.

No obstante, añadió que hay desventajas en un apogeo repentino en el turismo.

«La tasa de inflación es altísima y el valor de vida es carísimo el día de hoy, en especial en comparación con hace unos diez años en el momento en que llegué», ha dicho.

Un espacio fantástico

Pese a su magnetismo, el dragón de Komodo no es el único fundamento para conocer este exótico rincón del mundo. Las aguas de las Islas de la Sonda se conocen comúnmente por su hermosura y las playas vírgenes de este archipiélago fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.

Komodo es el punto de acercamiento de la India y la Paz. Y donde el choque de 2 placas tectónicas genera arrecifes de coral únicos en el planeta y un obsequio de la naturaleza. Esto transforma a la región en un espacio muy atrayente para los fanaticos del buceo. Asimismo es esencial rememorar que todas y cada una de las islas son de origen volcánico y que la región es conocida por su inestabilidad sísmica. Komodo: las islas de los dragones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *