Saltar al contenido

Por qué los chinos comen cucarachas

Varios chinos piensan que estos modelos a partir de cucarachas son efectivos contra lesiones, calvicie, trastornos respiratorios, inconvenientes g√°stricos e inclusive tumores cancerosos.

En el oriente del pa√≠s, poco a poco m√°s productores y compa√Ī√≠as cr√≠an cientos de millones de estos insectos para comer desaforadamente desechos y transformarse en alimento para cerdos y otros animales de granja.

‚ÄúEst√° transformando los restos en elementos‚ÄĚ, ha dicho el presidente de la compa√Ī√≠a que lo administra, Li Hongyi. Seg√ļn fuentes locales, varios camiones de basura de esta localidad descargan cada ma√Īana 50 toneladas de restos org√°nicos en una factor√≠a de 1.800 m2 ubicada a 2 km del pueblo de Shawan, a las afueras de la ciudad m√°s importante provincial de Shandong, donde la tecnolog√≠a agr√≠cola de Qiaobin da soporte a cerca de un mil millones de invertebrados.

Consumo de cucarachas como alimento vivo

Si bien en otros países o etnias el consumo de este insecto está mucho más extendido, es verdad que hasta la actualidad solo se aconseja esta clase de insectos, en este país y en la mayor parte de los países de la Red social Europea, para la nutrición animal.

M√°s all√° de que desde el 1 de enero de 2018, la legislaci√≥n europea clasifica a los insectos como nuevos alimentos. No obstante, los representantes sectoriales de la Interfaz En todo el mundo de Insectos para la Nutrici√≥n Animal y Humana (IPFF) han comunicado que en Espa√Īa unicamente se ha autorizado la comercializaci√≥n para mascotas y acuicultura, pero no para nutrici√≥n humana.

promoviendo la economía circular

Sus fieles apuntan que estas fincas benefician la economía circular. O sea, un sistema de administración de elementos en el que la utilización y el reciclaje cobran particular relevancia.

En un caso así, las cucarachas suprimen los restos urbanos y después se transforman en alimento para el ganado o (sí, perdón) materia prima para la fabricación de fármacos y modelos productos cosméticos. Así mismo, el período se cierra y los elementos orgánicos jamás se transforman en restos.

¬ŅExiste la leche de cucaracha?

No hace bastante, el Centro de Biolog√≠a de C√©lulas Madre y Medicina Regenerativa de la India confirmaba que la leche de cucaracha era la mucho m√°s nutritiva de todo el mundo, sobre la de b√ļfala o vaca. Estudian una clase espec√≠fica de cucaracha llamada Diploptera Punctate, que nutre a sus cr√≠as con un l√≠quido muy nutritivo, que contin√ļa en el intestino de las mucho m√°s j√≥venes con apariencia de cristales proteicos.

Seg√ļn el directivo de la investigaci√≥n, Subramaian Ramaswamy: ‚Äúson un alimento terminado, tienen prote√≠nas, grasas, az√ļcares y amino√°cidos fundamentales‚ÄĚ. El primordial inconveniente es que una vez ingerido por las cucarachas no puede volver como estaba, con lo que se ofrece aislar el gen y reproducirlo artificialmente a trav√©s de cultivo in vitro. A√ļn no se ha preciso si estos cristales est√°n libres de toxinas, pero se demostr√≥ que la leche de cucaracha es otro ingrediente de las bebidas energ√©ticas.

Negocio en apogeo.

Pero el mercado, en el que los varios insectos con mala prensa son personajes principales involuntarios, no termina aqu√≠, en un pueblo de Sichuan, Li Bingcai, de 47 a√Īos, decidi√≥ invertir un mill√≥n de yuanes (pr√°cticamente 150.000 d√≥lares estadounidenses ) para realizar su granja de cucarachas, en este momento tiene 3,4 millones de cucarachas; los vende a bajo precio a huertas porcinas y como alimento para peces, pero m√°s que nada tienen una enorme demanda por la parte de las compa√Ī√≠as farmac√©uticas.

seguramente es un mercado donde no aguard√°bamos ver la cucaracha, pero semeja tener caracter√≠sticas m√©dicas prodigiosas. Wen Jianguo, directivo de Gooddoctor, una compa√Ī√≠a que ha criado pr√°cticamente seis mil millones de cucarachas, ha dicho: ¬ęLa esencia de las cucarachas es √ļtil para tratar las √ļlceras orales y p√©pticas, las llagas en la piel e inclusive el c√°ncer de est√≥mago¬Ľ. a los tratamientos para la ca√≠da del pelo, un ser cuya propiedad ignor√°bamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *