En el final, Maximiliano fue acusado de violar la soberanía nacional mexicana, sacrificar muchas vidas mexicanas, adoptar un título real falso, violar la Constitución de 1857, no respetar ni obedecer a la corte marcial a lo largo de su juicio y promulgar el sanguinolento decreto del 3 de octubre de…
La investigación por el delito de Maximiliano Rihl prosigue sumando episodios: en este momento, se propagaron nuevos vídeos del interior de la salón del balneario Horizonte, donde se festejó la celebración de cumpleaños número 51 del polémico empresario Se efectuó desde Mar del Plata, Mauricio Ríos.
Los nuevos registros fílmicos detallan de qué forma fueron los instantes anteriores a la celebración, manchados de sangre en el momento en que Juan Jesús Piero Pinna, novio de Romina Ulloa, hija de “Rudy” Ulloa Igor, mató a entre los presentes.
Quién es Maximiliano de Habsburgo
Fernando Maximiliano José nació en Viena, Austria, el 6 de julio de 1832. El segundo hijo de Napoleón Francisco y la archiduquesa Sofía. Nació en el castillo de Schoenburn y fue integrante de la Casa de Habsburgo. Su hermano mayor fue el emperador Francisco José, con quien sostuvo una angosta relación.
Su educación era muy rigurosa de tal forma que estudiaba por lo menos 60 horas por semana. En un comienzo, su educación estuvo al cargo de la baronesa Louise von Sturmfeder, quien sería reemplazada por un tutor hasta los 17 años. Si bien su lengua materna era la lengua alemana, aprendió otros seis lenguajes que dominó prácticamente perfectamente. Su capacitación estuvo singularmente pensada a tratar temas de estudio relacionados con la política y el ejército.
¿Cuál fue la oración que ha dicho Maximiliano antes de fallecer?
Maximiliano de Habsburgo, emperador mexicano, fue fusilado en el Cerro de las Campanas, Querétaro, el 19 de junio de 1867. Según ciertos presentes, al instante de su ejecución, Maximiliano pronunció estas expresiones: «Viva o México ¡Viva los pueblos libres! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva la raza humana!
Otros presentes, no obstante, aseguran que Maximiliano no ha dicho nada en el instante de su ejecución, y que sus últimas expresiones las pronunció en el momento en que aún se encontraba vivo pero dificultosamente herido. Estas expresiones fueron: «Dios santo, ¿por qué razón me dejas?»