Saltar al contenido

Por qué me siguen mucho las arañas

Por norma general, en el momento en que ves una araña, es presagio de buena suerte solo si la aplastas enseguida.

Arañas en el hogar buena suerte

Tener arañas en el hogar asimismo se asocia con buena suerte y abundancia.

Y si consigues advertir una araña, te sugerimos que la protejas, de esta manera vas a estar resguardando la fortuna de tu hogar.

De qué manera remover arañas en el hogar

Remover arañas en el hogar es una labor que, salvo enormes infestaciones, tenemos la posibilidad de realizar nosotros. Las próximas pautas son fáciles:

  • Adecentar: debemos accionar eminentemente en sitios donde se amontona polvo y en habitaciones con poco empleo. A las arañas generalmente no les agrada interaccionar con animales mucho más enormes, con lo que eligen instalarse en sitios relajados. Presta atención a los guardes, escobas y armarios donde guardamos ropa y bartulos de otra temporada. Naturalmente, debemos eliminar las telarañas que observemos.
  • Impide almacenar leña en el hogar: es común conseguir arañas ocultas entre los leños. Si tiene un porche o una choza afuera para este propósito, almacene allí la leña y traiga a la vivienda solo lo que se consumirá.
  • Ten precaución al ingresar macetas y elementos de jardín en el interior: si vas a ingresar en el interior plantas u elementos que se han quedado al aire libre a lo largo de las estaciones cálidas, revísalos de forma cuidadosa.
  • Suprime las fuentes de alimento: como comentamos, las arañas son carnívoras, con lo que podrían estar alimentándose de hormigas y otros insectos recurrentes en la vivienda. Los insecticidas en gel son útiles para liberarse de las hormigas y otros insectos viles. Para remover las moscas sistemáticamente tenemos la posibilidad de usar insecticidas en cebos granulados, que las gustan y suprimen.
  • Emplea insecticidas: en el momento en que observemos una araña, lo destacado es utilizar un insecticida en aerosol para arañas. Siempre y en todo momento evite aplastarlos con la mano para eludir picaduras o irritación de la piel por el veneno. Si procuras machacarla con un zapato, corres el peligro de que se escape (muchas arañas son muy veloces) o te salte (ciertas son beligerantes en el momento en que se sienten conminadas).

¿Qué plagas administran las arañas?

Entre los causantes mucho más esenciales a tener en consideración es que las arañas no son perjudiciales para los humanos. Por contra, cumplen la función biológica de frenar esenciales plagas, en tanto que son los predadores naturales de determinados insectos en general mucho más invasivos y también incómodos para el hombre.

Por este motivo, Fischer anima a la población a no matar los ejemplares que se tienen la posibilidad de localizar en una esquina polvoriento o bajo las estanterías de casa:

Antes de la biología, tu interés profesional era arquitectura. ¿De qué forma pasaste de dibujar plantas a estudiar animales?

Pasaron ciertas cosas personales que me llevaron a dejar la arquitectura a media carrera. En verdad, me agradaba bastante la arquitectura, pero en el momento en que procuré regresar, por la red de enseñantes de la UNAM, no pude. Trabajé un tiempo en Luz y Fuerza del Centro (compañía estatal de electricidad), pero en el momento en que cerró la compañía estatal, me preguntaba qué realizar. Entonces decidí estudiar biología en la Facultad Autónoma Metropolitana (UAM-Xochimilco).

Las temidas (y pilosas) tarántulas

Bastante se charla de las tarántulas, llegando a confundirse frecuentemente con otro género de arañas que no son tarántulas. Hay varios mitos y opiniones falsas, es jocoso y asombroso percibir estas historias de los jubilados y campesinos, si bien en ocasiones hasta los mucho más pequeños se creen todo cuanto escuchan, como es la situacion de estos animales, comenzando por el nombre preciso de estos fallos.

Pilosas es el nombre preciso para referirse a las tarántulas, las pilosas que hay en México forman parte a la familia Theraphosidae, son arañas enormes, repletas de pelo o pelaje, con robustos quelíceros (colmillos) que tienen la posibilidad de ocasionar un mordida dolorosa, pero no mortal, por lo menos para los pilosos que viven en México.

12 comentarios en «Por qué me siguen mucho las arañas»

    1. ¡Jaja! No sé si las arañas te siguen porque te adoran o simplemente porque les gusta tu sabor. ¡Ten cuidado no termines como un bocadito de chocolate para ellas! 🕷️🍫 #AmigasPeligrosas

    1. ¿En serio crees que la buena suerte de las arañas es un cuento? Te sorprenderías de cuántas personas han experimentado cambios positivos en sus vidas al tener una araña en casa. No subestimes el poder de las supersticiones, amigo.

    1. Jaja, no te preocupes, no eres el único en el club de amigos de las arañas. A mí también me encanta tener visitas inesperadas de ocho patitas. ¡Viva la diversidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *