La altura es dependiente de múltiples componentes, genética (altura del padre y de la madre), hormonas, nutrición, medioambiente, anomalías de la salud, etcétera. Para comprender de manera segura si has alcanzado o no la altura que te heredaron tus progenitores, es esencial entender todos estos datos.
Dependo de mis progenitores: progenitores y también hijos hasta el desenlace
El papel de los progenitores es esencialmente lo que se estima de ellos pues son progenitores. Una manera muy básica de determinar esto sería en concepto de “por su naturaleza, los progenitores son distribuidores de protección y alimento”. O sea, se estima que un padre resguarde y nutra a sus hijos, con alimentos y otros cuidados materiales.
Es obvio que esto no significa no absorber jamás a los “progenitores” a “progenitores inmejorables que siempre y en todo momento dan todo, siempre y en todo momento el bien y que deben sacrificar el cien% por sus hijos hasta cancelarlos”. Para nada. Hablamos a que de un padre se estima que dé, resguarde y asista pues eso es exactamente una sección esencial de lo que es ser padre, no que renuncie a su historia esto es vampirizado por su hijo. Siempre y en todo momento hablamos del papel de los progenitores a nivel teorético, no de la manera que tiene cada humano de ponerlo en práctica en la vida real en función de su situación especial y de sus habilidades parentales.
Señales de que puedes tener progenitores tóxicos
Si bien tristemente no hay una alarma que suene verdaderamente en el momento en que estamos frente a un padre o una madre tóxicos, lo que indudablemente podría eludir varios traumas y sobresaltos, lo cierto es que hay algunas señales que nos tienen la posibilidad de contribuir a detectar si disponemos un padre tóxico o una situación poco saludable para el ambiente familiar y el avance de los hijos (si bien no todas y cada una tienen que darse al unísono). , y te señalamos ciertos de ellos ahora:
- Progenitores o mamás que reaccionan en el día a día sin contención sensible, esto es, lo dramatizan todo o exageran sus expresiones y acciones en demasía .
- Estos tienen la posibilidad de ser progenitores que distribuyen varios puntos íntimos de sus vidas con sus hijos, involucrándolos en inconvenientes o problemas continuos.
- Tienen la posibilidad de condicionar a la familia para hacerse con el control, oa los hijos particularmente, por medio de cosas como el dinero o la culpa.
- Tienden a ser personas que no tienen límites, lo que se expone todos los días en su accionar mediante críticas destructoras o acciones sin consenso.
- Son personas sin empatía y egocéntricas, lo que provoca que todo gire a su alrededor y todo cuanto no es de esta manera está mal. La carencia de empatía asimismo resulta ser una perfeccionada sepa de sentimientos y preocupación por el otro.
- Su lenguaje hacia el resto puede ser irrespetuoso, en parte importante por esa falta de límites, y nada de lo que lleve a cabo un niño va a ser bueno o preciso, lo que se traduce en una falta de acompañamiento incesante o reconocimiento de superación o éxitos.
¿Cuáles son las causas de la baja estatura?
Si bien un desarrollo mucho más retardado de lo común puede ser un signo de un problema médico esencial, la mayor parte de los pequeños con retardo en el desarrollo no tienen problemas médicos, están sanos y medran a un ritmo habitual.
Estas son las causas de la talla baja no socias a patologías reconocidas: