Saltar al contenido

Qué dice la Biblia sobre los hijos que se van de la casa

Como progenitores entendemos que en algún momento nuestros hijos se van a ir de casa. Por el hecho de que, como bien afirma Khalil Gibran en su libro “El Profeta”: “Tus hijos no son tus hijos. Son hijos y también hijas de la vida, expectantes de perpetuarse. No vienen de ti, sino más bien mediante ti.

Predicación cristiana | Mensajes Cristianos

BASE BÍBLICA: «…Oíd, cielos, y escucha, tierra, por el hecho de que charla Jehová: Hijos crié y los hice medrar, pero ellos se sublevaron contra mí…» Isaías 1:2

Los pastores aconsejaron utilizar la crema Desitin para los moratones

La preparación que han recibido los progenitores de los pastores G3:16 para disciplinar a los pequeños incluía consejos sobre cremas para disimular los cardenales y medidas para eludir Dejar a los vecinos u otra gente escucha los chillidos mientras que te disciplinan.

El pastor Alexánder Sánchez Vargas brindó ciertos de estos consejos a lo largo de 2 sesiones de capacitación para progenitores.

Respetar a la gente mayores

La sabiduría de la gente mayores siempre y en todo momento va a ser recordada y valorada, siendo un enorme aliciente para atender sus pretensiones y hallar que envejezcan con dignidad.

1 Timoteo 5:1-2. No regañes al adulto mayor, sino más bien exhórtalo como a un padre; a los mucho más jóvenes, como hermanos; a las ancianas, como a las mamás; a las pequeñas, con toda pureza, como hermanas.

Salmo en el momento en que los pequeños se marchan

«Hete aquí, de este modo va a ser bendito el hombre que teme al Señor. Jehová te bendiga desde Sión, y mires el bien de Jerusalén todos y cada uno de los días de tu vida, y mires a los hijos de tus hijos. La paz sea con Israel.” Salmo 128:4-6

“Bendecid a Jehová desde Sion, y ved el bien de Jerusalén todos y cada uno de los días de vuestra vida, y vais a ver a los hijos de nuestros hijos con Israel.” Salmo 128:5-6

EFECTOS DEL SÍNDROME DEL NIDO VACÍO EN LOS PADRES Y MADRES

El síndrome de nido vacío se acostumbra expresar por medio de una sucesión de síntomas identificables en los progenitores cuyos hijos se fueron de casa últimamente:

  • Pérdida del propósito: esto aparece por la sensación en los progenitores de dejar atrás el que hasta el día de hoy fué uno de sus primordiales realizados En la vida. En vez de verlo como un capítulo mucho más en la vida de sus hijos, se siente como una pérdida irreparable.
  • Ansiedad infantil: No comprender de qué manera afrontarán nuestros hijos la vida adulta lejos de nuestra protección es una fuente natural de ansiedad para cualquier padre.
  • Pérdida de control: Los progenitores tienen la posibilidad de sentir un prominente nivel de frustración en el momento en que pierden el control sobre su hijo que está empezando a vivir de manera sin dependencia. En vez de dejar que aprenda por sí solo, varios progenitores prosiguen intentando de sostener su papel controlador, lo que puede ser contraproducente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *