Saltar al contenido

Qué animal representa a Cronos

En los mitos helenos, Cronos (Chronos) era el dios de las Edades (del Oro al Bronce) y del zodíaco. Es un dios con apariencia de ser serpentino con tres cabezas: un hombre, un toro y un león.

La defensa del expresidente de la Junta de Andalucía, el socialista José Antonio Griñán, ha reiterado frente a la Audiencia de Sevilla la suspensión de su ingreso en prisión por su grave patología, el cáncer de próstata, en tanto que, según su letrado, proceder a la prisión «podría achicar su promesa de vida».

El expresidente andaluz, culpado a seis años y un par de días de prisión por prevaricación y malversación en la situacion ERE, anunció la semana anterior, horas tras entender que debía entrar de forma voluntaria en prisión en el período de diez días, quien había sido diagnosticado con cáncer de «prominente peligro», aduciendo esa patología para eludir cumplir su pena privativa de independencia. Precisa, según cuestiones, régimen hospitalario urgente para frenar su expansión. Cabe indicar que en ninguno de los elementos presentados previamente mentó tal patología, y solo lo logró en el momento en que la Audiencia de Sevilla ordenó su internamiento en una prisión, período que concluye este domingo 1 de enero.

¿Quién era Cronos?

En la mitología griega, (/ˈkroʊnəs/ o /ˈkroʊnɒs/, US: /-oʊs/, del heleno: Κρόνος, Krónos), fue el líder y el mucho más joven de la primera generación de Colosos, los descendientes divinos de Urano, el cielo, y Gaia, la tierra.

La simbología del color: colores primarios y secundarios, blanco y negro

El color colorado está asociado en distintas etnias con la sangre, el fuego, el sol y el cielo al atardecer. Es universalmente considerado como el símbolo básico del principio escencial, fuego y sangre. En lo que se refiere a las conmuevas, está muy relacionada con la alegría, el cariño, la pasión y el riesgo. En ciertos países, se ha usado como color representativo de movimientos políticos como el comunismo y la revolución.

Según las leyendas de distintas etnias, el color colorado es el primer color recibido por el hombre. Por otro lado, en la prehistoria se rociaban los cuerpos de los fallecidos con este color, puesto que se pensaba que devolvía el color caluroso de la sangre y la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *