Estas líneas de Colectivo se detienen cerca de Los Colosales: 42, 52.
https://www.gruposarmiento.com.ar/wp-content/uploads/2021/02/whatsapp-vídeo- 2021 -02 -22-at-diez.26.59.mp4
Camino Los Colosales, de Taninga a Tanti
Es un sendero de terracería de 80 km que une el valle de Traslasierra (Taninga) con el valle de Punilla ( tanti).
Camino que une el Valle de Punilla con el Valle de Traslasierra, muy empleado en los días de corte por el camino Altas Cimas, pero asimismo muy frecuentado por fanáticos de la naturaleza.
Consejos a tener en consideración antes de arrancar el viaje
Caminar o escalar por Los Colosales es una experiencia que finalmente merece la pena, no obstante, tienes que tener en consideración ciertos puntos básicos antes de arrancar la aventura viaje.
- La primera cosa que tienes que tomar en consideración es que, gracias a la altura, los bancos de niebla se muestran de la nada y tienen la posibilidad de maravillarte cualquier ocasión. En consecuencia, lo idóneo es que recorras el lote con un guía acreditado, en caso contrario puedes perderte de manera fácil.
- La mayor parte de los tours de los colosales necesitan que estés en estupendas condiciones físicas para efectuar el viaje. Aún de esta forma, despreocúpate si no andas en buena forma, puesto que hay paradas y sitios de reposo donde puedes recargar las pilas.
- Pues el zapato es prácticamente tan esencial como estar en estupendas condiciones físicas. Asimismo va a ser esencial llevar bastante agua y un refrigerio para respaldar la caminata.
- Proteger la naturaleza va a ser una condición para hacer la caminata. No tirar basura y no realizar fuego en sitios no autorizados. En los últimos tiempos, la sierra de Córdoba fué víctima de incendios intencionales que asuelan sus panoramas y se cobran la vida de cientos y cientos de animales.
Felipa Barrera es la chef y encargada de mimar a todos y cada uno de los que llegan a Viviendas Novedosas, la puerta de entrada al camino norte que acaba en la cima del Cerro Mogote, el mucho más prominente de Los Colosales.
Quedamos en vernos y ahí se encontraba yo -otra vez- en uno de mis sitios preferidos.
“No me grabes, estas cosas me ponen inquieta y no pasará nada”, me afirma Feli con timidez. Charlamos bastante y podría haber sido considerablemente más pues sin el nerviosismo las expresiones van, conectan y tejen las historias.