Entre los colosales de los que prácticamente todo el planeta ha oído charlar es Goliat, el enorme que derrotó el pequeño David (1 Samuel 17). Goliat era un enorme filisteo de Gat que medía prácticamente diez pies de prominente, pero no era un Nefilim.
individuos fuertes, robustos y altos que están en muchas leyendas y mitologías viejas y en las tradiciones judías. El libro del Génesis charla de los Nephilim, g., †“héroes de la antigüedad†, nacidos de la unión de los hijos de Dios y las hijas de los hombres, Gen 6, 4. Los navegadores de la tierra de Canaán le afirmaron a Moisés que había visto allí g., descendientes de Anaq, Números 13, 28 y 33; Dt 1, 28; 9.2; estos fueron erradicados por Josué, Jos 11, 21-22; Arba era el hombre mucho más prominente entre los anaceos, Jos 14, 15. Los emitas eran asimismo robustos, como los anaceos, Dt 2, diez-11; también los Refaítas, Deut 2, 21; Og, rey refaita de Basán, fue derrotado por los israelitas, Dt 3. Entre los filisteos asimismo podemos encontrar a estos gigantes humanos, como se relata en los hechos del rey ® David, que derrotó al enorme Goliat de Gat, 1 Sam 17
Diccionario Bíblico Digital, Conjunto C Service & Design Ltda., Colombia, 2003
Contenidos
Canaán, la tierra de los «Refaítas» (Colosales)
Enorme sumerio de 24 dedos.
El término más frecuente utilizado para detallar a los colosales en la Biblia es «rephaim», que significa «colosales». La manera singular, «enorme», asimismo hace aparición múltiples ocasiones.
Ver. 4 Había colosales en la tierra en esos días, y asimismo después, en el momento en que los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y les brindaron a luz hijos. Estos son los héroes del pasado, hombres de renombre.
Previamente hemos visto en Génesis 6:2, que los “hijos de Dios”, los Observadores, o Ángeles Caídos tenían relaciones con las hijas de Adán. Su unión causó una descendencia única que la Biblia llama colosales. La palabra colosales procede del hebreo, נְּפִלִ֞ים – nephilim, que procede del verbo נָפַל – nafál, que significa “caer o realizar caer”, “deponer”, “postrar”, “engañar”, “fallar”. ” o “desierto”. hablamos de seres a los que se les llamaba “caídos”, o esos que hacían que la gente “se postraran frente ellos”. Los nombres bíblicos nos reportan sobre el carácter de los Nephilim, nos comentan que cayeron y provocaron la caída de todo el mundo Dios no solo se encontraba molesto con los Ángeles Caídos por engendrar a los colosales caídos, sino más bien asimismo por el hecho de que probablemente les mostraron misterios que la raza humana en su estado caído (naturaleza pecaminosa) no debería comprender, para corromperlos. ética y espiritualmente, eran asesinos, desalmados y poderosos que practicaban prácticas repulsivas, aparte de que se aprovechaban de su físico y probablemente de su intelecto, cuya predominación logró que la raza humana se deteriorara de manera rápida (Génesis 6:5). ada con la palabra asiria «naptû» que está en inscripciones cuneiformes para detallar a un «ogro», que se caracterizaba primordialmente no solo por su enorme estatura, sino más bien por su enorme fuerza y crueldad, con la que oprimía y tiranizaba otros, aun las historias de ogros hablan de que comían hombres.
“Y brindaron un mal informe a los israelitas de la tierra que habían reconocido, diciendo: «La tierra por donde pasamos para reconocerla es tierra que devora a sus pobladores, y a todo el pueblo que hemos visto en ella . son hombres de enorme estatura. —Números 13:32 (NBLA)
¿Qué es lo que significa el nombre Goliat en la Biblia?
En la Biblia, el nombre Goliat se refiere a un colosal filisteo de Gat, que incitó a Israel a combatir contra él. Según la historia, el gran Goliat era tan sobresaliente que su cabeza apuntaba hacia el cielo. Goliat asimismo era realmente fuerte y tenía la aptitud de publicar rocas con su honda que pesaba mucho más de cien libras. Los israelitas tenían temor de Goliat y no deseaban luchar con él. No obstante, el joven David, que era pastor, se ofreció como voluntario para combatir contra Goliat. David era un hombre de fe y confiaba en que Dios lo asistiría a vencer al enorme. David no vestía armadura ni espada, sino solo llevaba una honda y cinco piedras llanas de río. David logró vencer a Goliat con su honda y entre las piedras, las que brindaron al colosal en la frente. Entonces David cortó la cabeza de Goliat con la espada colosal y de esta manera Israel ha podido vencer a los filisteos. El nombre Goliat representa poder y fuerza, pero asimismo representa orgullo y insolencia. La multitud con frecuencia emplea el nombre Goliat para detallar a alguien o algo muy grande o increíble. Asimismo se puede utilizar para detallar a alguien o algo que semeja irrealizable de sobrepasar.
El joven David mató a Goliat con una simple honda y una piedra, triunfando sobre el colosal y asimismo impresionante guerrero filisteo. Esta victoria marcó un jalón fundamental en la crónica de Israel y sirvió como recordatorio de que Dios está siempre y en todo momento y en todo instante con los que en Él confían
Hechos expepcionales
El artículo del Génesis cuenta de esta manera hechos expepcionales e inclusive evoca una raza de colosales llamada Nephilims en hebreo. Pero, ¿quiénes son estos colosales suficientemente esenciales para ser nombrados al principio del Viejo Testamento y la historia humana?
La Biblia no es muy descriptiva sobre este tema, pero es viable ver que estos colosales eran el resultado de relaciones entre «los hijos de Dios» y «las hijas de los hombres», o sea, entre dioses y mujeres…