Descripción. Son pequeñas criaturas mitológicas que están presentes en muchas etnias. Son seres protectores que adoran a sus dueños y familias, y los cuidan frente cualquier adversidad, haciendo un trabajo por la armonía entre la gente, para hacer más simple la reconciliación y en la búsqueda del comprensión.
Los siete géneros de duendes que te asisten en múltiples cosas como sanar anomalías de la salud inferiores, suerte en cuestiones de dinero y juego, amor, entre otras muchas cosas.
Jorge Moreno/Peso
MÉRIDA, Yucatán.- En múltiples oportunidades charlamos en esta sección de cuentos, historias y casos relacionados con duendes, duendes, trolls, gnomos, kremsys, aluxes, etcétera.; No obstante, estos temas son amplísimos, por esa razón el día de hoy por vez primera vamos a hablar sobre los resultados positivos de los «duendes de la fortuna».
Vamos a hablar de esto a pedido de la lectora Amira Ortiz Alejos, quien vive ya hace múltiples años en la localidad de Ticul, si bien es oriunda de Guadalajara, Jalisco. La señora, habitual lectora de la sección Misterios de De Peso, ten en cuenta que en el momento en que vivía en su pueblo natal tenía sus “duendes de la fortuna”, que fueron un obsequio de su padrino en su cumpleaños número 15.
“Tenía 2 duendes, estaban ritualizados y hombre, me asistieron en varias cosas, no eran los habituales que pones en el jardín de tu casa como decoración o los que cuidan a los ladrones, eran mucho más que eso, pues tenia 2 Duendes que tenian sus nombres desde el momento en que me los brindaron eran «Pandex» y «Rulo».
“Aprecié muy frecuentemente que me asistían, en el momento en que por servirnos de un ejemplo me sentía intranquiliza o molesta por algún inconveniente, me aproximaba a ellos y enseguida me relajaba, no charlaban, por supuesto, pero sentía tal y como si me estuviesen diciendo eso. todo iba a estar mejor, era muy reconfortante, aun en el momento en que tenía gripe me asistían a sentirme bien o en el momento en que tenía inconvenientes de dinero”, explicó.
“En verdad, en el momento en que me vine a vivir a Yucatán no los podía traer y es algo de lo que me arrepentiré el resto de mi vida, por el hecho de que a los pocos meses de radicarme en Ticul llamé a mi mamá a Guadalajara para tener me los mandó, pero me mencionó que mis primos lo vieron, les agradó y se los obsequió; Jamás supe mucho más de ellos, deseaba obtener ciertos aquí, pero hasta la actualidad no encontré un espacio donde los vendan.
Los elfos son elfos ritualizados para resguardar la vivienda de su dueño y ofrecerle buena suerte en múltiples puntos, como la prosperidad económica, la salud y el cariño, entre otras muchas cosas. En dependencia del género de Elfo, va a ser la característica primordial que te va a ayudar.
Es esencial destacar que a fin de que los Elfos cumplan con lo que fueron, han de ser ritualizados, o sea, trabajados con magia blanca para encender energías positivas y buenas vibraciones que los impulsen a contribuir a su dueño; Si lo compras en una tienda y no lo ritualizas, solo te servirá como mero adorno. Ahora te mostramos los nombres de los siete Elfos primordiales y sus especificaciones, si deseas conseguir uno, tienes que estimar si sus atributos son acordes a tu personalidad.
- “Elf Frodus” (representado tocando un harpa). Se utiliza para atraer y preservar el cariño en la pareja, familiares y demás conocidos cercanos; Si es soltero o no está casado, contribuye a atraer al sexo contrario.
- “Duende Agros” (representado sentado sobre un barril de cerveza, con una jarra de cerveza en la mano). El duende «fiestero» por naturaleza te inyecta el atractivo para vivir la vida al límite y gozar de sus bienestares; poseerlo en el hogar siempre y en todo momento te permite de buen humor y sin agobio.
- “Duende Fortunato” (representado con un bolso o mochila lleno de joyas y oro). Este duendecillo atrae dinero y buena fortuna económica a través del trabajo y la atracción de cosas de valor y buenos negocios. Asimismo es realmente bueno para los que practican juegos de azar (tris, melate, lotería, pelota, etcétera.), puesto que incrementa la fortuna.
- “Talos Goblin” (representado manteniendo un cofre con monedas de plata). Si bien este duende tiene un cofre lleno de joyas y dinero, de todos modos representa las cosas intangibles de valor que poseemos, como el cariño de nuestra pareja, nuestros hijos, amigos y cosas que verdaderamente valoramos. Contribuye a traer prosperidad a la familia y fortalece los valores morales; Perfecto para pequeños inferiores de 12 años, si bien puede ser empleado por cualquier persona.
- “Duende Pandex” (se le representa con una pandereta o tambor en la mano). Es para gente muy sociable o simpática o que desee serlo; que sea solidario y asista a los necesitados; Se aconseja para parejas jóvenes o alumnos que están finalizando la educación secundaria o profesional, esto es, que están fuera de la adolescencia.
- “Duende Rulo” (representado tocando el acordeón). El rey de la ecuanimidad y la justicia, protege las causas perdidas de la gente o que tienen inconvenientes realmente difíciles de solucionar. Por poner un ejemplo, para los que tienen deudas de dinero y solamente tienen la posibilidad de abonar los intereses.
- “Duende Fran” (representado tocando la flauta de pan). Es el duende que te resguarda y te asistencia en problemas médicos, a fin de que no te enfermes y para atender incidentes médicos que logren perjudicarte en tus proyectos. Comentan que en el momento en que uno está enfermo y deprimido, toca una canción en su instrumento de viento que nos hace relajarnos y sentirnos mejor.
Contenidos
La joven contó la historia en Twitter, donde otra gente compartieron vivencias afines.
«RT al duende de la fortuna y te va a pasar algo fantástico» el usuario de Twitter publicó una fotografía de un duende y plata y otro usuario, de Pasto, Nariño, respondió a esta publicación contando la historia paranormal que vivió comprando duendes de la fortuna y llevarlos a tu casa.
Huasca de Ocampo está situada en México, situada en Noble y forma una parte del corredor turístico más esencial del país.
¿Es bueno o malo tener duendes en el hogar?
¿Es bueno o malo tener duendes en el hogar? Quizás pertence a las cuestiones que mucho más nos hicieron estos años, y comprendemos por qué razón, hay temor, desconocimiento y más que nada la predominación de lo que vimos en las películas o en las historias que nos contaron.
Y el día de hoy deseo aclarar un tanto sobre este tema, si es bueno tenerlos o no, con este producto no deseo vender la iniciativa de obtener uno, o persuadirte de que tener uno, o sea algo personal y todo es dependiente de por qué razón compras u consigues uno.
¿Qué hago si hay duendes en mi casa?
Otra de las muchas inquietudes que nos logramos hallar tanto en buscas en la red como en el boca a boca de persona a persona son ciertas recurrentes, como son, si son buenas o malas y que hace un duende en la vivienda significa. Si sospecha que hay duendes en su casa, lleve a cabo lo siguiente.
Dejar joyas u elementos de valor refulgentes a la visión es la mejor forma; pues las monedas, zarcillos, anillos o gemas van a hacer que el duende desee recogerlos. Otra forma de reconocerlos es por medio de su fachada, en tanto que tienen orejas enormes y puntiagudas, ojos interesantes y carecen de pelo.
The Leprechaun, el duende irlandés.
El mucho más popular de estos seres en Irlanda es un duende llamado Leprechaun. Seguidamente está Banshee y la lista se hace considerablemente más extendida.
Como te hemos dicho, el personaje mucho más emblemático de la mitología irlandesa es el Leprechaun.
¡Qué interesante! Nunca había escuchado sobre los duendes de la suerte. Me pregunto si realmente pueden traer buena fortuna. 🍀
¡Vaya, vaya! Parece que alguien está dispuesto a creer en cualquier tontería. Los duendes de la suerte son solo un mito sin base científica. No desperdicies tu tiempo buscando buena fortuna en seres imaginarios, mejor enfócate en trabajar duro y ser perseverante. 💪🏼
¡Vaya! No tenía idea de que los duendes de la suerte fueran tan populares. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos? #CuriosidadesDelMundoMágico
No sé si creer en los duendes de la suerte, pero si me traen buena fortuna, ¡que vengan a mi casa! 🍀
Jajaja, ¿duendes de la suerte? No sé si existan, pero si traen buena fortuna, ¡invítame a tu casa! Nunca está de más un poco de suerte extra, ¿no crees? 🍀
¿Alguien ha tenido alguna experiencia con duendes en casa? ¡Cuéntenme sus historias! 🧚♂️🏠
¡Qué interesante! Yo creo que tener duendes en el hogar puede ser divertido, ¡pero también un poco travieso! 🍀
¡Qué interesante! Nunca había escuchado sobre el duende de la suerte. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia con ellos?
«Yo creo que tener duendes en el hogar puede ser divertido y misterioso, ¡pero solo si no hacen travesuras!»