Saltar al contenido

Qué fue primero Hotmail o Gmail

Hotmail nació en 1996 y en solo tres meses ahora tenía mucho más de cien.000 nuevos individuos, por año siguiente sus desarolladores lo vendieron a Microsoft, que logró posicionarse como el distribuidor mucho más habitual. El 1 de abril de 2004, Google plus lanzó su servicio de correo, Gmail.

2000 y presente: Evolución y futuro del e-mail

En 1996 apareció Hotmail, entre los primeros servicios de mail que funcionaba con un nuevo formato de mail apoyado en HTML. Fue conseguido por Microsoft en 1997 y desde 2003 tiene por nombre Outlook.com.

Gmail, el habitual servicio de mail de Google plus, brotó como un sistema de comunicación interna entre los usados en 2001. En 2004, se lanzó al público la versión beta limitada, que duró hasta 2009 como la conocemos hasta hoy.

La historia del e-mail

Para hallar su origen debemos remontarnos por año 1971 en el momento en que Ray Tomlinson (fallecido el 5 de marzo de 2016), un programador estadounidense, envió en 1971 el primer dirección de correo electrónico de la historia.

No obstante, el e-mail es técnicamente previo a la creación de Internet, y en 1962 podemos encontrar el primer mail enviado.

Outlook.com

Outlook ha que viene dentro nuevos servicios para los individuos.

El 19 de febrero de 2013, Microsoft anunció que empezaría a migrar las cuentas de Hotmail a la novedosa interfaz de e-mail Outlook.com. Esta migración se hizo sin la intervención del usuario. Desde ese momento, los clientes han confiado en la novedosa plataforma de trabajo de Outlook.com, que Microsoft detalla como mucho más limpia y también deducible, sin que esto signifique la pérdida de los correos precedentes, el nuevo nombre y el aspecto.

El mail acostumbraba a ser rigurosamente académico

Un conjunto de estudiosos del Centro Tecnológico de Massachusetts (MIT) inventó el primer sistema de correo electrónica para empleo de adentro. Este fue el primer servicio de mail, pero no se parecía en nada a eso que el día de hoy llamamos e-mail, en tanto que su propósito y empleo era rigurosamente académico.

De entrada, el sistema solo funcionaba para estudiosos en el centro y absolutamente nadie de afuera podía utilizarlo. Seguidamente, no había un sistema de igual a igual. solo era viable emplear plataformas recónditas y dejar mensajes guardados en un sistema centralizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *