Las harinas refinadas y los modelos ultraprocesados tienen un gusto adictivo que provoca que se consuman de manera compulsiva y además de esto incrementan el colesterol.
Contenidos
Alimentos prohibidos (si tienes el colesterol prominente)
Hay algunos alimentos que tienes que integrar en la lista de «prohibidos» si tienes el colesterol bastante prominente. Observemos varios de los primordiales:
Los mariscos tienen la posibilidad de ser altísimos en colesterol. Sí, aun los bajos en grasa. Pero no te atemorices, hay unos que aportan menos colesterol que otros. Este último puede aun ser una aceptable fuente de hierro.
Todo sobre el colesterol; alimentos que bajan y suben el colesterol
El colesterol se genera en el hígado y es una substancia afín a la grasa que está en todos y cada célula de nuestro cuerpo. Lo requerimos para sostener flexibles nuestras paredes celulares, generar hormonas, vitamina D y otras substancias que nos asisten con funcionalidades básicas como la digestión. Nuestro cuerpo, si está sano, genera precisamente la proporción de colesterol que precisa para estas funcionalidades. Pero el colesterol asimismo está en alimentos de procedencia animal como las yemas de huevo, la carne y el queso. No obstante, bastante colesterol, o colesterol en los sitios equivocados, crea peligros para la salud. Para desplazarse por el cuerpo, el colesterol es dependiente de moléculas llamadas lipoproteínas, que llevan colesterol, grasa y vitaminas liposolubles en la sangre. Los diversos tipos de lipoproteínas tienen distintas efectos sobre la salud. Por poner un ejemplo, los altos escenarios de lipoproteínas de baja consistencia (LDL) dan como resultado depósitos de colesterol en las paredes de los vasos sanguíneos, lo que puede ocasionar inconvenientes cardiovasculares. Por otra parte, la lipoproteína de alta consistencia (HDL) contribuye a remover el colesterol de las paredes de los vasos sanguíneos y asiste para impedir inconvenientes cardiovasculares.
El colesterol prominente es un aspecto de peligro esencial para la patología coronaria y entre las primordiales causas de asaltos al corazón. En el momento en que el colesterol se amontona en las arterias, donde circula con ámbas lipoproteínas que llamamos (LDL y HDL), es en el momento en que se forman placas de colesterol que causan la restricción del fluído sanguíneo. Achicar el consumo de grasas en la dieta contribuye a supervisar los escenarios de colesterol. Pero sólo algunas de las grasas que consumimos son iguales. Específicamente, es útil limitar alimentos como:
¿Por qué razón los fritos incrementan el colesterol?
En relación a la fritura, es esencial entender que los aceites tienen su punto de humo, que nos señala en el momento en que una grasa comienza a descomponerse, perjudicando al organismo y dando sitio a la creación de grasas trans.
Las grasas trans en el organismo incrementan las opciones de:
Pescado graso
¿Qué tal una ensalada de atún? Ten en cuenta que la dieta es primordial para regular los lípidos en sangre.
En el momento de escoger proteína animal, debemos seleccionar pescado en vez de carne. Particularmente, el pescado azul por su contenido elevado en ácidos grasos omega-3:
Perfil lipídico mucho más saludable
Tras investigar los datos extraídos en la encuesta, los autores del estudio observaron que la gente que consumen pan todos los días tienen un perfil lipídico mucho más saludable que los no usuarios o los usuarios ocasionales. Los datos reflejaron una menor concentración plasmática de c-LDL, conocido popularmente como «colesterol malo» y mucho más c-HDL o «colesterol bueno» entre los usuarios diarios de pan, blanco y también integral, en comparación con el resto de conjuntos. Los usuarios comunes asimismo tenían valores de manera significativa mucho más bajos para las relaciones colesterol total/HDL-C y LDL-C/HDL-C (Tabla 1).
Tabla 1: Perfil lipídico dependiendo del consumo de pan