Saltar al contenido

Qué pasa si tengo un hijo de mi tío

La unión entre familiares consanguíneos (es su tío) es un peligro esencial de enseñar anomalías innatas (en comparación con la población general). Lo destacado es preguntar a un genetista para conseguir consejos genético.

El Código Civil establece en su producto 160.2 que “no tienen la posibilidad de impedirse sin justa causa las relaciones personales del menor con sus hermanos, abuelos y demás familiares y convivientes. En el caso de oposición, el Juez, a instancia del menor, hermanos, abuelos, familiares o familiares, resolverá atendiendo a las situaciones.

Particularmente, debe velar por que las medidas que se confirmen para beneficiar las relaciones entre hermanos, y entre abuelos y nietos, no dejen el incumplimiento de resoluciones judiciales que restrinjan o suspendan las relaciones de los inferiores con alguno de tus progenitores”

El nivel de vínculo por afinidad y consanguinidad

Por decirlo de alguna forma, alguien se relaciona de 2 formas: consanguinidad y afinidad. En cada uno de ellos, hay grados.

a) Consanguinidad: El nivel de vínculo es el que se ajusta a la familia misma, los que son consanguíneos.

¿Qué papel juegan los tíos en la vida de los pequeños?

Un tío puede ser un guía, un individuo que asiste para los pequeños a tener distintas perspectivas en la vida, puede ofrecer información sobre las distintas ocasiones que tiene la posibilidad de tener. en dependencia de cuál sea tu edad. Además de esto, asimismo lograras comunicar aficiones con los pequeños y también inspirar a los mucho más pequeños con mucha motivación para estudiar y evaluar novedades al lado de su tío. Los pequeños aprecian que su tío o tía sea su asesor, que estén a su lado en el momento en que lo precisen y que logren guiarlos cualquier ocasión de su historia, en especial en el momento en que sientan enfrentamientos internos con sus progenitores.

Si bien un tío no puede ser un amigo, puede representar una figura muy afín, en tanto que no representan la autoridad que tienen los progenitores. Este papel de «amigo y cómplice» puede cambiar con los años, en dependencia de la edad de los pequeños, y lo destacado es que proseguirán jugando un papel fundamental en el momento en que los pequeños se hagan mayores. Es requisito que los tíos estén presentes en todos y cada uno de los instantes esenciales de la vida de un niño para sentir proximidad.

¿CÓMO HEREDAR LA GARANTÍA?

Los productos 2438 a 2440 del Código Civil y Comercial regulan la manera de sucesión de los familiares colaterales.

Se excluyen las garantías de descendientes, ascendentes y cónyuge. Heredan a falta de todos ellos sin tener derecho a ninguna lícita y hasta el cuarto nivel de hecho (art. 2438 CCyC).

6 comentarios en «Qué pasa si tengo un hijo de mi tío»

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que la vida te guarda más sorpresas de las que imaginabas. No te preocupes por lo que piensen los demás, lo importante es que te hagas responsable de tus decisiones. ¡Y recuerda, la familia no siempre es sinónimo de tranquilidad!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *