Saltar al contenido

Qué siente Hamlet por su madre

En esta lectura, Hamlet est√° disgustado por la relaci√≥n ¬ęincestuosa¬Ľ de su madre con Claudio y, al tiempo, teme matarlo, en tanto que esto abrir√≠a el sendero de Hamlet a la cama de su madre.

Amor y sexo en la vejez

Gertrudis y Claudio no es la habitual historia de amantes medievales de pelo largo y cuerpos jóvenes. Updike hace la visión gordita frente a los cánones de hermosura de estas novelas y da algo nuevo: una relación apasionada entre 2 personas maduras. El sexo aquí no posee rincón bajo una cama con dosel, sobre sábanas blancas y con un misionero casto y romántico. Los cuerpos existen, imperfectos. Aun se tiran puyas. Y se desean. Primero, se desean.

Tu enamorado es alegre y joven, osado y también imprudente. Si bien a Claudio le molesta la iniciativa de que su hermano logre acostarse con Gertrudis. Se eriza frente a la expresión de esa autoridad como rey y como marido sobre un cuerpo que considera su propiedad. Ella todavía es fértil y le debe esta fertilidad solo a su marido.

La trama de Hamlet

En el resumen de Hamlet, la trama trata de de qué manera el rey de Dinamarca y padre del príncipe Hamlet, fue ejecutado por su tío Claudio, la reina Gertrudis no se arrepintió, por el hecho de que se casó con Claudio. A fin de que sea coronado rey de Dinamarca y tenga dominio, pero todo sucedió tan veloz que Hamlet no sabe qué realizar y se desalienta.

Hasta el momento en que en un instante particular el espectro del rey, que es el padre de Hamlet, hace aparición en el castillo de Elsinore. Le cuenta todo lo sucedido, ya que le afirma que lo asesinaron y que cometió un delito tan despiadado, le pide que se vengue de lo que le hicieron, con tal que no le realice nada a la reina Gertrudis. Hamlet le da su palabra a su padre de que se vengará a fin de que su alma duerma bien en paz.

Escena III

(En el salón de palacio). Claudio, el nuevo rey de Dinamarca, comunica sus proyectos de defensa contra el tío noruego del joven Fortinbrás.

Laertes, hijo de Polonio, le solicita permiso a Claudio para regresar a Francia, este le da su bendición. Gertrudis y Claudio festejan su matrimonio un par de meses tras la desaparición del rey Hamlet. Gertrudis, la madre de Hamlet, le solicita a su hijo que no regrese a Wittenberg para estudiar, sino se quede con ella y su tío, en este momento padre.

Tercera escena

Laertes se despide de su hermana Ofélia y el espectador se entera de que Ofélia sale con Hamlet. Laertes le advierte que Hamlet todavía está online para el trono y que él siempre y en todo momento antepondrá el reino a ella. Polonio entra en escena y recomienda a su hijo de qué forma debe actuar mientras que estudia, recomendándole que trate bien a sus amigos, que escuche mucho más de lo que charla, que vista bien, pero sin ostentación, que evite prestar dinero y que su ser ser cierto. Polonio asimismo advierte a Ofelia sobre su relación con Hamlet; Ofelia asegura no regresar a verlo jamás mucho más.

El consejo de Polonio a su hijo Laertes son aforismos sobre las apariencias mucho m√°s que consejos verdaderos de un padre. En la situacion de Ofelia, a Polonio le preocupa mucho m√°s que ella aporte honor y riqueza a la familia que los deseos de su hija. Ofelia, hija obediente, ingresa a menospreciar a Hamlet. El trato de Polonio a sus hijos expone un enfrentamiento generacional.

12 comentarios en ¬ęQu√© siente Hamlet por su madre¬Ľ

    1. ¡Totalmente de acuerdo! La relación entre Hamlet y su madre es un auténtico desastre emocional. Parece que Shakespeare se inspiró en los culebrones para escribir esta tragedia. #MadreDeHamletEnApuros

    1. Esa teoría es descabellada. Hamlet está atormentado por la muerte de su padre y la traición de su madre. No hay ninguna evidencia de un amor incestuoso. Opino que deberías volver a leer la obra antes de hacer afirmaciones tan absurdas.

    1. Vaya, vaya, parece que alguien necesita una lecci√≥n de respeto. En lugar de ser condescendiente, podr√≠as intentar comprender las complejidades de Hamlet. No todos los temas son f√°ciles de abordar y la terapia no siempre es la √ļnica soluci√≥n.

  1. Incre√≠ble c√≥mo el amor y el sexo en la vejez pueden ser temas tan fascinantes. ¬ŅQui√©n dice que la pasi√≥n tiene edad? ūüíÉūüĒ•ūüēļ #NuncaEsTarde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *