Saltar al contenido

Qué pasa si toco un sapo con la mano

Si decides apresar una rana con tus propias manos, lo malo que puede pasar es que tus ojos y boca se irriten, en relación entren en contacto con su veneno. ¡Lo más conveniente es que tras tocar una rana, te laves las manos!

¿Sabías que el 1 de abril es el primer Día Mundial de la Rana de Agua? Sí, es un hecho

Todos nos encontramos llevando a la práctica un riguroso distanciamiento popular gracias a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19), con lo que nos encontramos festejando con una celebración virtual llena de nuestros apuntes preferidos sobre las ranas.

Micobacteriosis

Malestar, descamación y enrojecimiento de la piel. Estas son ciertas visibles patentizas de que hubo contagio de esta patología que es transmitida por anfibios, réptiles y múltiples especies de peces. ¿De qué manera se crea este inconveniente? Comunmente este contagio se genera en el momento en que limpiamos los acuarios o en un caso así el terrario donde disponemos la tortuga. Es primordial lavarse bien las manos en relación finalices de adecentar el sitio donde has habilitado a vivir a tu mascota.

Con este último punto no tenemos ganas alarmar a absolutamente nadie pero deseamos avisar que antes de adoptar cualquier animal tienes que informarte antes. En la situacion de los anfibios, y en la situacion de las ranas particularmente, es primordial entender qué clase de rana nos llevamos a casa, en tanto que ciertas segregan substancias mediante su piel que llegan a ser enormemente tóxicas y que usan para defenderse del riesgo. que sugieren algunos predadores. Es requisito tener esto presente para entender qué cuidados y de qué manera tratar con determinado género de ranas, e inclusive entender que probablemente existen algunas que no son aconsejables para tener en el hogar.

¿Qué llevar a cabo tras tocar una rana con las manos?

Existen muchas opiniones respecto a este punto particularmente, puesto que se cree que las verrugas se muestran tras tocar un sapo con las manos, pero lo cierto es que no es de esta forma, lo que puede ocasionar irritación y solo si sueltan su toxina.

Hay oportunidades en las que estos animales tienen la posibilidad de portar anomalías de la salud como la Salmonella, con lo que tienes que tomar tus cautelas.

Las ranas no son peligrosas para los humanos

En lo que se refiere a las ranas, la mayor parte de las especies tienen venenos inofensivos para los humanos y, en verdad, son buenos socios de los humanos. Por servirnos de un ejemplo, estos animales son efectivos para supervisar plagas de insectos y algunas clases de invertebrados en el campo. Lo máximo que puede pasar si atrapas una rana dardo venenosa es que tus ojos o tu boca se irriten si entran en contacto con el veneno. Entonces, por si las moscas, si toca un sapo, asegúrese de lavarse las manos en el instante.

Es esencial tomar en consideración que ciertas especies tienen la posibilidad de ser peligrosas para las mascotas. Ciertos aun tienen la posibilidad de ocasionar la desaparición. Es la situacion del sapo del desierto de Sonora o del río Rojo y el sapo marino o de caña. Por suerte, estas ranas están lejos de aquí: California, Arizona, Texas, Florida, Hawai y otros sitios tropicales.

Sugerencias

  1. Temporada de lluvias riesgo de ranas
  2. Remover recipientes o charcos en nuestra casa que favorezcan la reproducción de las ranas.
  3. Sostener el césped corto
  4. Tapar cualquier hueco o desagüe que deje la entrada de ranas a nuestra propiedad
  5. Extremar las cuestiones de inseguridad durante la noche, acompañar a nuestras mascotas al patio durante la noche, sacarlos con los arneses a fin de que en el caso de urgencia tengamos la posibilidad supervisar a nuestro perro
  6. Si podemos encontrar un zapo en nuestra propiedad, espantar a nuestras mascotas hasta el momento en que logremos apresarlo. Bastante precaución al procurar sujetarlo, puesto que tenemos la posibilidad de contaminarlos con sus toxinas.
  7. Revise periódicamente nuestra propiedad para cerciorarse de que no tengamos ranas.
  8. En el caso de intoxicación: lavar boca, cara y patas delanteras con abundante agua; Retire la espuma de la boca y asegúrese de que nuestro perro logre respirar. BUSQUE UNA CLÍNICA VETERINARIA INMEDIATAMENTE.
  9. Por favor, no le des leche ni leche con limón a tu mascota; la leche no anula el veneno, puede beneficiar su absorción y tenemos la posibilidad de ocasionar broncoaspiraciones o neumonías por la entrada de leche a los pulmones.
  10. Solicitud a tu Veterinario de seguridad sobre los proyectos que puedes utilizar si tu mascota se intoxica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *