Saltar al contenido

Qué profesión tienen los enanitos de Blancanieves

Viven tras siete lomas, alén de la séptima cascada, en una pequeña choza en el bosque. Llevan a Blancanieves a su casa a fin de que la Reina Maligna no la halle, pero más que nada la acogen por el hecho de que cocina bien. Trabajan en una mina de diamantes mientras que cantan contentos Heigh Ho.

Los Siete Enanitos eran hombres humildes y sociables que trabajaban en lo que mucho más satisface a un enano: una mina de oro y plata. Todos y cada uno de los pobladores de la región los conocían no por sus nombres reales, sino más bien por apodos que hacían referencia a eso que los distinguía: Sabio, Gruñón, Alegre, Dormilón, Tímido, Mocoso y Imbécil.

Gruñón

Defectos: Gruñón no sabe comprometerse a utilizar sus sugerencias. Desea que todo se realice en el marco que definió, sin concesiones… a peligro de ser expulsado de las fases de resolución del emprendimiento web en el que trabaja.

Lejos de ser una historia para divertir a las pequeñas buenas, Blancanieves es una buenísima historia para conformar personas que deben lidiar con un planeta real.

Esta semana me hallé fallecida de temor leyendo “Branca de Neve”. Debo confesar que si bien sé algo de Literatura Infantil, no había leído la versión de los Hermanos Grimm. Me había quedado, como varios, con la versión de Disney.

Branca de Neve no es una joven en el momento en que se pierde en el bosque, tiene siete años y sigue con vida pese a su corta edad. Halla una vivienda donde habitan siete enanitos y se queda con ellos, en el momento en que los halla es prácticamente del mismo tamaño que ellos.

Síntesis

Blancanieves es una princesa desolada que vive con su madrastra, una reina vanidosa. A la Reina le preocupa que Blancanieves sea mayor a ella, con lo que pone a Blancanieves en el papel de una freidora y le pregunta todos y cada uno de los días a su Espéculo Mágico «quién es la mucho más ejemplar de todas y cada una». A lo largo de cierto tiempo, el espéculo tiene una reacción de forma fiable de que la Reina lo está complaciendo.

Un día, el Espéculo Mágico le afirma a la Reina que Blancanieves es hoy en día «la mucho más hermosa» de la tierra. La deseosa Reina hace arreglos a fin de que su Cazador lleve a Blancanieves al bosque y la ejecute. Es mucho más, le solicita al buscador que regrese con el núcleo de Blancanieves en un joyero como confirmación de la obra redactada. Sea como fuere, el Cazador no consigue matar a Blancanieves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *