Saltar al contenido

Dónde vive Blancanieves

Hablamos de la mítica casa de Blancanieves y los siete enanitos, una propiedad ubicada en Olalla correspondiente al condado de Kitsap en Washington.

Las películas de Disney son un tradicional de la licencia, varios medramos con ellas e inclusive las novedosas películas nos prosiguen sacando un suspiro o aun una lágrima.

Las historias de las princesas Disney están entre las mucho más populares entre el cine y varios pasajeros.

Cenicienta, Princesa Real de Inglaterra

Indudablemente viviría en Londres, la ciudad más importante del Reino Unido. Ubicada a riberas del río Támesis, en esta localidad multirracial conviven mucho más de 300 lenguajes distintas. Es el centro neurálgico en el campo de las artes, el comercio, la educación, el ocio, la tendencia, las finanzas, los medios, la investigación, el turismo o el transporte…

Ejemplos de géneros de descripción

Físico: La pequeña era alta y no delgadísima, tenía diez años, pelo castaño largo, sus ojos eran pequeños verdes, tenía pecas en unas partes de la cara.

Literario: El hombre era angosto, de facciones marcadas, piel canela, pelo negro con textura ondulada, ojos rasgados, poco hablador, solamente recuerdo su nombre.

El cuento “Blancanieves y los siete enanitos”

Había una vez una bella reina que no tenía hijos y deseaba una pequeña. Un día, mientras que tejía con su marco de ébano, contemplando el horizonte, se pinchó el dedo con la aguja y unas gotas de sangre cayeron sobre la nieve que se había juntado en la ventana. La reina miró el precioso contraste de la sangre roja sobre la nieve blanca y su arete de ébano.

– ¡De qué manera me agradaría tener una hija con la piel blanca como la nieve, los labios colorados como la sangre y el pelo negro como el ébano! – ha dicho suspirando poderosamente

Lo que tienes que saber sobre Blancanieves

El cuento que terminas de leer es la versión mucho más clásico del cuento de Blancanieves, exactamente el mismo inmortalizado por los conocidos hermanos Grimm en su compilación de cuentos populares publicados en el siglo XIX. En 1937, el estadounidense Walt Disney (1901-1966) se inspiró en ella para efectuar su primer extenso film de animación, que transformó en una película de enorme éxito comercial.

No obstante, la crónica de Blancanieves (en el original alemán Schneewittchen) es considerablemente más vieja. Ciertos investigadores aseguran que está inspirado en 2 mujeres nobles de europa históricas: la condesa Margaretha von Waldeck (natural de 1533) y la baronesa María Sofía Margaretha Catharina von Erthal (natural de 1725). Asimismo se conoce que muchas de las referencias del relato corresponden a la zona de Lohr am Main, en la Baviera alemana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *