Saltar al contenido

Qué significa la carta de las manos en el uno

Esta carta es un comodín, con lo que puedes emplearla en tu turno aun si tienes una carta en tu mano que puedes publicar. Además de esto, tú escoges el color con el que sigue el juego. Si esta carta se voltea al principio del juego, la persona a la izquierda del crupier escoge el color con el que desea seguir el juego.

En el momento en que se pone la carta de devolución, la dirección del juego cambia. Naturalmente, esto tiene poco sentido en el momento en que se juega en parejas. Asimismo la suposición de que el contrincante falla es errónea. La tarjeta de retorno tiene exactamente la misma función que una tarjeta de número. Se puede descartar y después es de nuevo el momento del contrincante.

Puntuación

En el momento en que un jugador se queda sin cartas y acaba la partida, recibe puntos. Todas y cada una de las cartas de los contrincantes se entregan al ganador y se cuentan los puntos. Todas y cada una de las cartas de números tienen exactamente el mismo valor que el número de la carta (por poner un ejemplo, un 9 vale 9 puntos).

El primer jugador en llegar a 500 puntos gana el juego.

Propósito del Juego

El propósito de UNO es quedarse sin cartas en la mano. O sea algo que hay que tomar en consideración en todo instante, no solo con las cartas que tienes en la mano, sino más bien con las cartas del resto. En consecuencia, el primer jugador que se quede sin cartas es el ganador.

En varias variaciones, tan rápido como el primer jugador se quede sin cartas, los otros players lucharán para liberarse de sus cartas. Sin embargo, en el resto variaciones se va a tener presente la puntuación de las cartas en mano, perdiendo la que tenga mucho más. Desde ahí, es dependiente de los players de qué forma administrar los desenlaces.

¿Qué es lo que significa la carta en blanco en UNO?

Esta carta es un comodín, con lo que puedes emplearla en tu turno aun si tienes una carta en tu mano que puedes publicar. Además de esto, tú escoges el color con el que sigue el juego.

¿Qué géneros de tarjetas hay?

Hay órganos de 4 colores distintas y uno multicolor. Para tener un cuerpo terminado deberás tener un órgano de cada color, no puedes tener 2 órganos iguales. Como es natural, el órgano multicolor es el comodín y se puede emplear cualquier ocasión, con independencia de los órganos que haya tocado.

Contamos virus de 4 colores distintas y otros con de diferentes colores. Un virus solo puede infectar un órgano del mismo color o un órgano multicolor. Exactamente la misma el virus multicolor, puede perjudicar cualquier órgano de cualquier color.

11 comentarios en «Qué significa la carta de las manos en el uno»

    1. ¡Qué sorpresa! Parece que el Uno tiene más secretos de lo que pensábamos. ¿Quién sabe qué más nos depara el misterioso mundo de los juegos de cartas? ¡Me encanta descubrir estas curiosidades! 😄🃏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *