Saltar al contenido

Qué significan los hongos en la brujería

Los hongos han comenzado a ser considerados una salvación medicinal o un arriesgado sendero hacia la desaparición. Pequeños seres vivos, de atractivas formas y colores, que producían sentimientos encontrados de temor, respeto y admiración por su desarrollo espontáneo en los sitios mucho más nunca pensados.

Por Mar Gulis (CSIC)

Ilustración de entre los juicios de Salem / Wikipedia

Las setas en la historia

Nuestros ancestros ​​empleaban las setas para cosas como la comida, contribuir a prender fuegos o sanar patologías.

Se conoce que en la antigüedad su consumo se encontraba relacionado con las religiones precristianas. Los incas la llamaron “teonanáctl” (carne de los dioses), los helenos “ambrosía” (alimento de los dioses) y suma de los Vedas en sánscrito.

Puntos en general

En el momento en que charlamos de hongos en el sentido espiritual de la vivienda, debemos meditar en 2 géneros de hongos. El primero es silvestre, con el habitual sombrero que lo caracteriza, asimismo llamado hongo, que puede medrar en nuestro jardín, en macetas o aun adosado al exterior de nuestras viviendas; al paso que el otro tiene que ver con el moho que medra en paredes y suelos, en especial donde hay humedad (baño, lavadero, etcétera.)

Aquí vamos a investigar los dos géneros de hongos desde un criterio esotérico.

¿Qué géneros de hongos medran en racimos?

Sólo algunas de las clases de hongos y setas medran así, solo los correspondientes a la clase Agaricomycetes. En este género de hongos se tienen dentro los hongos mucho más familiares, los que forman setas. Las tenemos la posibilidad de hallar primordialmente en jardines, pastos y prados. Pero asimismo en el bosque, siendo mucho más visible en zonas como los potreros abonados por el ganado.

Con en comparación con género de desarrollo de los anillos de las brujas, puede suceder que el avance del anillo de las brujas no sea circular, sino más bien alargado. En un caso así, se formarán líneas y bandas de herradura en vez de círculos.

Sobre la autora

Alexa Robles Gil es una autora y bióloga mexicana con trabajo de campo en Suráfrica y México. Le encanta redactar y está a puntito de finalizar su segunda novela. Su fascinación por la intersección de la ciencia y la escritura la llevó a examinar cuestiones y curiosidades del siglo XXI mediante la prosa.

Imagen de portada: © Ashleigh Shea.

16 comentarios en «Qué significan los hongos en la brujería»

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que alguien está descubriendo el mundo de la brujería. Los hongos han sido utilizados en rituales desde hace siglos, no es ninguna novedad. Investigar un poco más te abrirá los ojos a todo un universo fascinante. ¡Buena suerte en tu búsqueda! 🧙‍♀️🔮

    1. Eso suena más a una fantasía de película que a la realidad. No creo que los hongos tengan el poder de desbloquear poderes mágicos. Pero cada quien con sus creencias, ¿no? 🧙‍♂️🍄

    1. ¡Sin duda es un tema fascinante! Pero ten cuidado, no todo lo que brilla es oro. Investigar está bien, pero no te dejes llevar por teorías sin fundamentos. Mantén una mente abierta y crítica. ¡Buena suerte en tu investigación!

    1. ¡Vaya! Es fascinante cómo los hongos pueden tener diferentes interpretaciones en diferentes culturas. Aunque no comparto la creencia en brujería, es interesante aprender sobre las diversas perspectivas. Gracias por compartir este artículo informativo.

    1. ¡Vaya! No sabía que los hongos tuvieran un significado en la brujería. Personalmente, no he probado las setas mágicas, pero he escuchado que pueden ser una experiencia intensa. ¡Cada quien tiene sus gustos y preferencias! 🍄💫

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *