Hawking tiene relación a eso que se conoce como sabiduría adaptativa, pone el énfasis en un punto diferente a otras visiones sobre el tema.
Una pequeña de once años del Reino Unido consiguió entre las puntuaciones mucho más altas en la prueba Mensa IQ de su país. Cerys Cooksammy-Parnell tiene un coeficiente intelectual de 162 y su padre, que asimismo efectuó el test de coeficiente intelectual, ahora se resaltó con 142 puntos.
El coeficiente intelectual promedio es de en torno a cien puntos. Si alguien sobrepasa los 125 puntos, se considera superdotado.
Stephen Hawking asombró al planeta en el momento en que, en un reportaje con la BBC en 2014, aseguró que el avance adelantado de la Sabiduría Artificial podría representar el objetivo de la raza humana.
Para un tecnoescéptico decir esto sería anecdótico, si bien hace 4 años escasas voces advertían del peligro de las máquinas autónomas. AI se encontraba en una época mucho más principal de lo que es el día de hoy.
La confusión se produjo pues un científico de talla mundial mencionó que le debía su limitada movilidad y aptitud de comunicación a un dispositivo robótico que aprendía de su accionar. Absolutamente nadie en el planeta ha vivido tan sujeto a la tecnología y al estudio automático como el científico inglés. Absolutamente nadie que conociese mejor sus virtudes podría avisar de sus riesgos
Sabiduría lógico-matemática
El intelecto lógico-matemática es la que históricamente se ha considerado como la “única sabiduría”. Exhibe capacidad para solucionar inconvenientes matemáticos y lógicos.
Tiene un claro predominio del hemisferio izquierdo y es el intelecto de los científicos, ingenieros, economistas, etcétera., puesto que deja la deducción, la sistematización en la construcción de hipótesis y su evaluación, el procesamiento de la información y la contemplación de varias cambiantes simultáneamente.
Pasaron años desde el nacimiento del genio que cambió la percepción del cosmos.
Hace 76 años nació en Oxford Stephen Hawking, popular por varios como entre las psiques mucho más refulgentes del siglo XX.
El año 2018 dejó fabricantes y instantes indelebles en la memoria de todo el planeta: La publicación de un coche Tesla al espacio (con una súper mega campaña de publicidad y storytelling). El heroico salve de unos pequeños tailandeses atrapados en una gruta. La llegada al poder en Brasil de un tipo llamado Bolsonaro… Y sí, la desaparición del mismo hombre que nació hace 76 años, en concreto el 14 de marzo de 2018.