Saltar al contenido

Quién es más fuerte un león o un tigre

En la antigüedad, leones y tigres convivieron en Persia, India y China, de donde nos llegaron testimonios de sus encuentros.

El día de hoy, el león y el tigre no tienen la posibilidad de hallarse en la naturaleza. Los tigres no viven en África, hogar de leones. Por su parte, los leones están prácticamente extintos en Asia, unicamente se tienen la posibilidad de hallar en el Parque Nacional del Bosque Gir en India, donde no hay tigres.

diferencia de tamaño

Los tigres son los felinos mucho más enormes de todo el mundo, alcanzan los 3,8 metros (incluyendo la cola) y pesan 300 kilogramos. Por su lado, los leones acostumbran a pesar entre 150 y 250 kilos y medir entre 2 y 3,3 metros de altura. Como curiosidad, los leones tienen colas considerablemente más largas que los tigres.

El león es originario de África al paso que el tigre es originario de Asia. No obstante, hasta recientemente, la distribución del león incluía una gran parte de Eurasia, desde Grecia hasta la India. En verdad, una subespecie de león, el león asiático, asimismo popular como león persa o indio (P.I. persica), todavía existe en el bosque de Gir en el oeste de la India, pero está en riesgo crítico.

El rey de la selva

Desde la antigüedad, o por lo menos desde el instante en que hay registros, el león fué reconocido como el rey de la selva.

Por si acaso no tienes idea la causa de esto, es única y de forma exclusiva por el rugido que tiene este enorme animal y visto que tiene una capacidad increíble para apresar a cualquier animal, mientras que no suponga un riesgo inminente para ellos y para el resto que le acompañen.

Hábitats de leones y tigres

El león es originario de África, al tiempo que el tigre es originario de Asia. No obstante, hasta recientemente, la distribución del león cubría una gran parte de Eurasia, desde Grecia hasta la India. En verdad, una subespecie del león, el león asiático, asimismo popular como persa o indio (P.I. persica) todavía existe en el bosque de Gir, en el oeste de la India, pero está en grave riesgo de extinción.

El león se distribuye por las considerables praderas y llanuras abiertas de la sabana africana, desde el este del conjunto de naciones hasta Senegal, y desde el sur del Sahara hasta Suráfrica, excepto los bosques del Congo.

Guerra del coliseo – león vs tigre –

Esta no es una pregunta sin fundamento. Desde la vieja Roma, mucho más de un siglo antes de Cristo, los leones ahora estaban socios a la realeza según la mitología del León de Nemea, que afirmaba que “sus rugidos eran tan estruendosos como los rayos de Zeus”.

El emperador César tenía cuando menos 4 mil leones, varios de ellos usados para las peleas del Coliseo contra los tigres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *