Si bien el incesante mal humor de tu pareja puede dañar con seriedad la relación, si sostienes una actitud efectiva -comprensiva- no solo va a significar una optimización en su actitud, sino asimismo le va a ayudar a sentirse mejor.
La depresión y la relación de pareja
La depresión hace efectos dañinos en múltiples campos de la vida de un individuo. Tus síntomas (que tienen dentro tristeza, desinterés por las cosas, cansancio y también irritabilidad) afectan como resulta lógico a la relación. Habitualmente, esta relación es trascendental en el curso de la depresión. Una aceptable relación con la pareja es primordial para un individuo deprimida, por el hecho de que en el momento en que nuestro estado anímico está deprimido requerimos mucho más amor, acompañamiento y entendimiento que jamás, si bien no en todos los casos nos demos cuenta.
Contenidos
Trata de comprender
Su enojo está mucho más que justificado, evidentemente, dado el encontronazo que su mal genio tiene en ti y quizás en tu familia. Pero si eres con la capacidad de adoptar una posición mucho más comprensiva como “es su depresión lo que lo realiza sentir de esta manera; o sea temporal”; o si puedes enfocarte en tus mejores características, las que te enamoraron, obtendrás algo de alivio de estos pensamientos malos.
Poder rebobinar tus pensamientos y formas mucho más realistas pensamientos tienen la posibilidad de necesitar algo de práctica. Prueba a charlar con un amigo que admires y vas a poder verlo todo desde otra visión.
Causas que nos ponen de mal humor
Además de una concreta situación en el trabajo, al efectuar algún trámite administrativo o en otro contexto familiar o sentimental, en el momento en que reaccionamos desmesuradamente y si experimentamos afecciones y también irritaciones permanentes, quiere decir que disponemos un inconveniente con el control sensible.
La Las causas de esta desregulación tienen la posibilidad de ser múltiples, en dependencia de cada individuo Y los desencadenantes del mal humor, al revés de cuanto podamos meditar, tienen la posibilidad de no ser tanto externos como internos… Esto es, en nuestra ca aptitud de interpretar y conducir ese malestar o irritabilidad.
¿Por qué razón mi pareja siempre y en todo momento está de mal humor?
Comentan que no te puedes lamentar de algo que antes no te fastidiaba, esto es, si tu pareja estuvo enojada desde el instante en que lo conociste, tienes que saber que probablemente no cambiaría.
No obstante, si tu pareja cambió drásticamente de personalidad, puede ser por alguno de estos fundamentos:
Crea un enorme malestar
Este es otro de los mucho más usuales y que no nosotros siempre y en todo momento sabemos, y eso es lo que la mayor parte de nosotros no es compatible contemplar el mal humor de alguien. Esto nos hace un enorme malestar, no entendemos de qué forma reaccionar y solo sentimos un fuerte deseo de que ese estado sensible cambie a uno positivo; no solo por el hecho de que procuramos el bien del otro, sino más bien para liberarnos de ese sentimiento incómodo que nos transmite.
Esto no es una cuestión de egoísmo, es una reacción muy natural por el hecho de que comunmente absolutamente nadie nos enseña de qué forma lidiar con la tristeza o la furia y admitirlos.