Saltar al contenido

Qué diferencia hay entre genio y carácter

El carácter moldea la personalidad de un individuo, es la manera en que tiene una reacción frente a las ocasiones y se relaciona con el resto. Por otra parte, el mal humor debe ver con las reacciones o la predisposición a enojarse de manera rápida y sin varios fundamentos visibles.

El carácter es la manera en que un individuo tiene una reacción de forma regular frente a las ocasiones que le suceden. Está conformado por un grupo de aspectos que se expresan precisamente en la manera de accionar de cada sujeto.

El carácter no es algo que traes. Por contra, se ve perjudicado por el ambiente, la civilización y el campo familiar en el que se forma cada individuo. Esto es, las vivencias de la niñez van modelando y moldeando el carácter de cada individuo.

¿Cuál es el personaje?

De forma muy general, tenemos la posibilidad de decir que el carácter es lo que define sus características, tanto positivas como negativas.

¿Andas según la afirmación de que la gente usan su carácter para defenderse en ciertas ocasiones o para protegerse del mal provocado por hechos o acciones? ¡Ojo! El objetivo no justifica los medios. Ten en cuenta que tener carácter no significa ser belicoso.

¿Qué es el mal humor?

Todos ahora se levantaron con el pie izquierdo, ¿no? En estos días, nada es suficientemente bueno y siempre y en todo momento nos encontramos a puntito de explotar con cualquier comentario o crítica que no nos agrade. Tener este sentimiento ocasionalmente caracteriza lo que definimos como mal humor. Esto puede suceder esporádicamente y está de manera directa relacionado con nuestra resiliencia frente a los estímulos agobiantes rutinarios.

El mal humor frecuenta darse ocasionalmente, no es muy recurrente y tiende a estar desencadenado por algún hecho negativo de tu día. Puede ser el síntoma de una patología siquiátrica y puede perjudicar de manera significativa su historia y su salud en el momento en que sucede regularmente. Vea ciertos signos y síntomas de que alguien no tiene un óptimo día:

Mal carácter vs. mal carácter

En portugués, un individuo de «mal carácter» es alguien sin principios, malhumorado, deshonesto, sin ética. En castellano, tener mal carácter equivale a estar de mal humor.

En castellano, la expresión «mal carácter» tiene un concepto muy distinta: hace referencia al temperamento de un individuo, significa mal humor. Un individuo gruñona se enfurece de forma fácil, tiene una reacción ferozmente, insulta, se irrita. Otros sinónimos son: mal humor, mal humor.

Por último…

Mal humor no es homónimo de tener bastante carácter. Tener mal genio quizás podría representar tener mal carácter. No obstante, la mayor parte de las ocasiones, tener mal humor no señala mal carácter, sino, por contra, indica tener poco carácter. Si bien estas declaraciones tienen la posibilidad de irritar a los que se enorgullecen de su mal genio…

Los que tienen bastante carácter no pierden los estribos tan de forma fácil y tienen varios elementos para estar en ocasiones y también interaccionar con la multitud. Los que no tienen bastante carácter no tienen otra salida que su ‘egoísmo’ y su ‘falta de tono’. Además de esto, cultivar bastante el carácter no es labor simple, alguno puede llevarlo a cabo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *