Saltar al contenido

Cómo era el fisico de los celtas

Otros antropólogos muestran a los celtas como hombres de estatura altísima, cráneo alargado, frente alta, barba sobresaliente, pelo rubio o pelirrojo, ojos azules y piel muy blanca.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Desde el momento en que se desató la celtomanía durante los siglos XVIII y XIX hasta esta época, nuestro término de celta fué evolucionando durante la historia. No obstante, merced a los adelantos en distintas ramas de la investigación, poseemos una secuencia de componentes que tenemos en cuenta inamovibles y que pienso que son una corto definición de nuestra cultura celta.

«PALABRAS DE VIENTO Y TIERRA».

Los árboles, en el planeta celta, significaban la esencia pura de la naturaleza, eran la vivienda. Los druidas, curas celtas, examinaban todos y cada uno de los signos que percibían de la naturaleza para dialogar con ella, y en el momento en que se invocaba a un dios lo hacía, entre otras muchas cosas, para conseguir favores o “expresiones del viento y de la tierra”, en la mayor parte de las situaciones por medio de los árboles.

Los árboles y los bosques eran símbolos de vida y protección en la teúrgia celta y su cultura se desarrolló cerca de ellos. En su tiempo, los druidas, inspirados por la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo asegurador que, como la mayor parte de las etnias de su tiempo, se encontraba implacablemente relacionado a las fases de la luna.

La mujer celta y su madre naturaleza guerrera

Los pueblos celtas daban suma importancia a lo espiritual ahora lo natural. Estaciones, ciclos lunares, fenómenos atmosféricos o meteorológicos. Tal como las características de distintas árboles y plantas.

Todos juntos ofrecieron sustento para sus vidas, tanto externa o físicamente como interna y en lo personal. Por esta Madre Naturaleza los respetaba bastante y, consecuentemente, cuidaban todo cuanto les rodeaba.

Ubicación de los celtas

Cerca del siglo VI o V a.C. C., distintas tribus celtas estables en el centro de Europa han comenzado a dispersarse hacia el este, alcanzando la meseta de Anatolia; al oeste a las Islas Británicas, y al sur, donde ocuparon el norte de Italia y atacaron la localidad de Roma en el 387 a. C.

Cerca del siglo V a.C. C. se asentó en las Islas Británicas, en la Bretaña francesa y en varias zonas de la Península Ibérica. Estos conjuntos resistieron la conquista romana hasta el momento en que fueron totalmente subyugados en el año 43 d.C. C.

Algo de historia

La contrariedad en la definición precisa del vocablo “celta” radica en la manera de acercarnos a este, en los parágrafos que prosiguen intentaremos ver su crónica.

Lejos del celta, aun el término es heleno, Κελτοί o Keltoi, acuñado por un geógrafo heleno tradicional (Hecateo de Mileto). Durante la historia, nuestra Historia fué dotada de múltiples significados, frecuentemente negativos o sencillamente distorsionados y sujetos a intereses.

10 comentarios en «Cómo era el fisico de los celtas»

    1. ¡Claro! Te recomendaría buscar en bibliotecas o museos especializados en historia antigua. También puedes consultar libros o páginas web dedicadas a los celtas. ¡Buena suerte en tu búsqueda!

  1. Wow, qué interesante conocer cómo era el físico de los celtas. Los guerreros celtas eran una fuerza imponente, ¿no? ¿Alguien más tiene algún dato curioso sobre ellos? 🤔🗡️

    1. Claro, ¡qué emocionante! Pero recuerda que los celtas no solo eran guerreros, también tenían una rica cultura y tradiciones. Así que asegúrate de explorar más que solo sus ubicaciones de batalla. ¡Disfruta tu viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *