Saltar al contenido

Qué poder tiene el trisquel

Triskel tiene el poder, como una rueda, de producir energ√≠as positivas, energ√≠as de amor, capaces de revertir todo cuanto nos logre realizar da√Īo, sea nivel o plan, ¬Ņlo que sea?

La civilizaci√≥n celta nos dej√≥ varios s√≠mbolos m√≠sticos y m√°gicos, el m√°s esencial de los que es el triskel. La manera en que llegu√© a entender este s√≠mbolo les parecer√° curiosa, les cuento…

Hay una simbolog√≠a com√ļn a todas y cada una de las etnias de todo el mundo desde la antig√ľedad, y a√ļn hoy d√≠a, esa simbolog√≠a prosigue ser representativos pues tienen una energ√≠a particular, forman parte de la geometr√≠a sagrada. Es una simbolog√≠a que podemos encontrar en los or√≠genes de las etnias, en la situacion del trisquel, en los celtas, entre las etnias mucho m√°s viejas de Europa. Trisquel es con la capacidad de producir energ√≠a purificadora para la cabeza, alumbrando el esp√≠ritu y anulando las tinieblas del alma de los hombres.

El triskel celta, seg√ļn viejas leyendas es un talism√°n que tiene poderes sanadores, aqu√≠ vas a aprender como se fabrica y su concepto.

La palabra Triskel procede del bretón tri = tres y askell = alas, y puede considerarse un símbolo de movimiento y cambio.

En el momento en que tiene 4 brazos lleva por nombre tetrasquel y en el momento en que tiene seis, nueve, 12 o mucho más brazos lleva por nombre esvástica flamígera.

El triskele como amuleto

Para los celtas, el triskele representa la evolución del ser y el desarrollo personal y espiritual. Es la unión balanceada de cuerpo, cabeza y espíritu. Sus brazos curvos emiten la iniciativa de movimiento de rotación (símbolo visual del curso que se estima que es el sol y la evolución de la naturaleza y el ser).

Para los druidas es la educaci√≥n y la tr√≠ada del tiempo: pasado, presente y futuro. Eran los √ļnicos portadores de trisquel. Los empleaban como talism√°n para batallar patolog√≠as, sanar lesiones y bajar la fiebre. Es un s√≠mbolo que abre la puerta del otro lado, y los druidas meditaban observ√°ndolo para lograr la paz interior. Parece ser, alcanzaron estados de conciencia en los que se distanciaron de lo material para admitir la espiritualidad y la comuni√≥n con la naturaleza, centro de la filosof√≠a celta. Lo tallaron en piedra, madera o lo dibujaron en el suelo del bosque.

Características mágicas del triskelion celta

El poder que los celtas atribuían al triskelion era de protección a todos y cada uno de los escenarios. Por su formato, el trisquel recibe la aptitud de equilibrar las energías del cuerpo, eludiendo de este modo desequilibrios, tanto psíquicos como físicos, ofreciendo a quien porta un trisquel confort, salud y protección en frente de maleficios tan recurrentes en su temporada.

Quisiera que les haya dado gusto esta peque√Īa informaci√≥n sobre el triskel celta, una corto recopilaci√≥n de conceptos de m√ļltiples sitios de la red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *