Saltar al contenido

Qué es el símbolo celta

Símbolo celta del awen Está compuesto por tres pequeños círculos, de los que caen tres líneas que representan los rayos de luz. Todo cubierto por un círculo. El awen fue muy empleado en la civilización celta pues representaba la iluminación espiritual y divina, tal como la bendición de los dioses para los hombres.

La Espiral – Vida Eterna

La espiral en la simbología celta, significaba vida eterna, no posee principio ni fin. La espiral se encuentra dentro de los símbolos mucho más viejos y usados en la civilización celta. Es una manera de representar la naturaleza, representa el correr del tiempo, el movimiento de los astros.

  Árbol de la vida

Asimismo popular como Crann Bethadh, árbol celta de la vida exhibe un árbol con ramas que se alargan hacia el cielo y raíces que se alargan hacia la tierra. Representa la unidad con la naturaleza, el vínculo entre el cielo y la tierra y la armonía.

Se pensaba que el Árbol Celta de la Vida tenía poderes particulares y toda vez que se edificaba un nuevo establecimiento, se plantaba un Crann Bethadh en el centro. Aquí es donde festejarían sus esenciales acontecimientos y liturgias. Los árboles asimismo se consideraban ancestros ​​humanos y daban una puerta de entrada entre los vivos y los fallecidos y hacia otros mundos.

Ailm

Este símbolo está representado por la letra Ailm, correspondiente al alfabeto Ogam de la lengua irlandesa, que corresponde al sonido «a» y se representa con una cruz (+).

Siguiendo la tradición celta, el símbolo está relacionado con las coníferas, plantas cuyas ramas tienen forma cónica. Estas coníferas son árboles de hoja perenne que tienen la posibilidad de aguantar las peores condiciones climáticas. Por este motivo, Ailm se ha interpretado como un símbolo de fuerza, resistencia y longevidad.

Eostre

El día del equinoccio primaveral es el día del verdadero comienzo de la primavera. El antecesor de la Pascua.

Otros símbolos celtas

El símbolo de la triquetra pertence a los mucho más viejos de los símbolos celtas. Entre sus significados están la vida, la desaparición y la reencarnación, pero asimismo se le asocia con lo físico, lo espiritual y lo mental e inclusive se le considera el símbolo de la maternidad. Exactamente la misma el trisquel, la triqueta servía para sanar, pero asimismo podía emplearse para bendecir y beneficiar la fertilidad de la pareja.

Por su parte, la cruz celta representa distintas cosas para el pueblo celta. Entre sus significados estaban los puntos cardinales, las 4 estaciones e inclusive los 4 dioses. La cruz asimismo se asoció con los 4 elementos o el cruce de 2 caminos (el sendero de los vivos y el sendero de los fallecidos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *