Los italianos son populares por sus saludos con besos en la mejilla, comunmente son 2 y tienen la posibilidad de ser distintas a tu cultura puesto que acostumbran a comenzar del lado contrario al que la mayor parte de nosotros nos encontramos familiarizados.
Una monja italiana detuvo un beso entre 2 actrices a lo largo de una producción fotográfica al grito de “Dios no quiere a los LGBT”.
Como era de aguardarse, el vídeo se volvió viral en las comunidades gracias a la inopinada reacción de la monja napolitana frente a la exhibe de cariño entre 2 personas del mismo sexo, y produjo críticas de los navegantes, quienes asimismo apuntaron que la Las imágenes parecían una campaña de marketing.
Beso en la boca entre padre y también hija
Para el público estadounidense y latinoamericano, no es común ver este género de actos. Ahora les pasó a conocidos que aparecían en imágenes mediáticas besando a sus hijas. Uno es el polémico beso en la boca que el futbolista David Beckham le dio a su hija de diez años. Esto ocurrió en el mes de enero de 2022. Los individuos salieron en su defensa, explicando que en la República Checa esto se consideraba habitual.
Otro caso bien conocido es el de Sara Bejlek, una tenista de 16 años de la República Checa. En el momento en que jugaba en USA, fue captado acercándose a sus progenitores supuestamente para felicitarla. Esto incluyó una palmada en las nalgas y un beso en los labios. Exactamente el mismo gobierno checo trató de argumentar que «las reacciones difieren de una familia a otra».
Estatua El beso de la desaparición
La estatua del Poblenou está sobre la tumba de un empresario textil llamado Josep Llaudet Soler y data de los años 30. Está atribuida a Jaume Barba o Joan Fontbernat (es una lástima, no sé precisamente quién talló una lápida que inspiró ‘El Séptimo Sello’ de Ingmar Bergman).