Saltar al contenido

C贸mo frena el tren bala

El tren bala emplea una versi贸n cambiada del frenado aerodin谩mico, con aletas mucho m谩s peque帽as y compactas montadas en el techo de la cabina del tren, utilizando la resistencia del aire para frenarlo.

Rompi贸 su r茅cord en un viaje de prueba.

Es as铆 como marcha la levitaci贸n imantada

La levitaci贸n imantada, o suspensi贸n imantada como asimismo se la conoce, se consigue a trav茅s de la utilizaci贸n de un campo imantado suficientemente fuerte para normalizar la fuerza de la gravedad. .

Es muy simple reproducir este fen贸meno empleando imanes, como se puede observar en este v铆deo.

Historia del shinkansen o tren bala

El shinkansen abri贸 sus puertas en 1964, a tiempo para asombrar al planeta a lo largo de los Juegos Ol铆mpicos de Tokyo ese a帽o. Y sucede que, por vez primera, un tren viaj贸 a 200 km/h, cubriendo los 515 km entre Tokyo y Osaka en solamente 4 horas. En nuestro articulo sobre la L铆nea Tokaido profundizamos mucho m谩s en la historia del tren bala, pero aqu铆 tienes una versi贸n resumida.

Llegar a este punto no fue simple, naturalmente. Pero el pa铆s, si bien tard贸 en abrir su primera l铆nea de tren una vez que El pa铆s nip贸n se abri贸 con la Restauraci贸n Meiji, ha abrazado el tren de todo coraz贸n. Ahora entonces, la ruta Tokaido entre Tokyo y Osaka era la m谩s esencial del pa铆s.

La Rep煤blica Habitual China avanza en las pruebas de un nuevo tren bala que asegura ser el mucho m谩s veloz de todo el mundo.

Hace algunas semanas, la investigaci贸n de un nuevo tren bala que marcha a trav茅s de un sistema de levitaci贸n imantada entr贸 en etapa de pruebas. El veh铆culo quiere lograr la pasmante agilidad de 1.000 km/h, y todo se帽ala que es viable.

El epicentro de este ambicioso emprendimiento no es otro pa铆s, sino m谩s bien China. Mismo sitio donde ahora circulan trenes por exactamente el mismo sistema, y 鈥嬧媏n la actualidad son los mucho m谩s veloces de todo el mundo. La meta, entonces, va a ser batir nuestro r茅cord, que se registra en un l铆mite de 460 km/h.

Tren de levitaci贸n imantada, asimismo popular como tren imantado o tren maglev.

Este g茅nero de transporte de levitaci贸n imantada o tipo maglev es un sistema de transporte que incluye la suspensi贸n, guiado y propulsi贸n de autom贸viles a trav茅s de la utilizaci贸n de un sinn煤mero de imanes de acompa帽amiento y propulsi贸n con levitaci贸n imantada. La primordial virtud de este g茅nero de procedimiento es que es considerablemente m谩s veloz, fluido y discreto que alg煤n otro g茅nero de sistema de transporte p煤blico usual. mucho m谩s disponible.

Esta clase de tecnolog铆a de levitaci贸n imantada es verdaderamente incre铆ble puesto que su capacidad sobrepasa los 6440 km/h si se hace en un t煤nel de vac铆o. Por servirnos de un ejemplo, esta agilidad reducir铆a la duraci贸n del presente AVE La capital de espa帽a Barcelona a medio de hoy.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *