Saltar al contenido

Cómo frena el tren bala

El tren bala emplea una versión cambiada del frenado aerodinámico, con aletas mucho más pequeñas y compactas montadas en el techo de la cabina del tren, utilizando la resistencia del aire para frenarlo.

Rompió su récord en un viaje de prueba.

Es así como marcha la levitación imantada

La levitación imantada, o suspensión imantada como asimismo se la conoce, se consigue a través de la utilización de un campo imantado suficientemente fuerte para normalizar la fuerza de la gravedad. .

Es muy simple reproducir este fenómeno empleando imanes, como se puede observar en este vídeo.

Historia del shinkansen o tren bala

El shinkansen abrió sus puertas en 1964, a tiempo para asombrar al planeta a lo largo de los Juegos Olímpicos de Tokyo ese año. Y sucede que, por vez primera, un tren viajó a 200 km/h, cubriendo los 515 km entre Tokyo y Osaka en solamente 4 horas. En nuestro articulo sobre la Línea Tokaido profundizamos mucho más en la historia del tren bala, pero aquí tienes una versión resumida.

Llegar a este punto no fue simple, naturalmente. Pero el país, si bien tardó en abrir su primera línea de tren una vez que El país nipón se abrió con la Restauración Meiji, ha abrazado el tren de todo corazón. Ahora entonces, la ruta Tokaido entre Tokyo y Osaka era la más esencial del país.

La República Habitual China avanza en las pruebas de un nuevo tren bala que asegura ser el mucho más veloz de todo el mundo.

Hace algunas semanas, la investigación de un nuevo tren bala que marcha a través de un sistema de levitación imantada entró en etapa de pruebas. El vehículo quiere lograr la pasmante agilidad de 1.000 km/h, y todo señala que es viable.

El epicentro de este ambicioso emprendimiento no es otro país, sino más bien China. Mismo sitio donde ahora circulan trenes por exactamente el mismo sistema, y ​​en la actualidad son los mucho más veloces de todo el mundo. La meta, entonces, va a ser batir nuestro récord, que se registra en un límite de 460 km/h.

Tren de levitación imantada, asimismo popular como tren imantado o tren maglev.

Este género de transporte de levitación imantada o tipo maglev es un sistema de transporte que incluye la suspensión, guiado y propulsión de automóviles a través de la utilización de un sinnúmero de imanes de acompañamiento y propulsión con levitación imantada. La primordial virtud de este género de procedimiento es que es considerablemente más veloz, fluido y discreto que algún otro género de sistema de transporte público usual. mucho más disponible.

Esta clase de tecnología de levitación imantada es verdaderamente increíble puesto que su capacidad sobrepasa los 6440 km/h si se hace en un túnel de vacío. Por servirnos de un ejemplo, esta agilidad reduciría la duración del presente AVE La capital de españa Barcelona a medio de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *