El Imperio Asirio conquistó el reino de diez tribus de Israel. En este momento, el rey de Asiria, Senaquerib, asimismo deseaba quedarse con el reino de 2 tribus de Judá.
En todo el libro de Isaías, Jehová detalla a los líderes de su pueblo como ciegos, espiritualmente intoxicados y iletrados, inútiles de entender congruentemente los juicios contenidos en la profecía.
Como exponemos en los productos de Isaías, los líderes de los presentes de Jehová encajan en esta descripción.
Una Creación con mucho más de 3 Dimensiones
Con los adelantos en la física cuántica, en este momento entendemos que habitamos un cosmos que teóricamente tiene mucho más de 3 dimensiones exclusivas, el apóstol Pablo tiene relación a 4 dimensiones en Efesios 3:18: «la anchura, la longitud, la altura y la hondura». Los físicos nos aseguran que, teóricamente, hay 12 dimensiones, diez exclusivas, una primordial (dimensión cero) y el tiempo. Por otra parte, Dios en Su Palabra nos comunica que el Cielo se puede enrollar, como un rollo (Isaías 34:4; Apocalipsis 6:14), con lo que requerimos mucho más de 3 dimensiones a fin de que esto resulte posible.
Para entender el encontronazo de una dimensión superior, empecemos con un caso de muestra de una dimensión inferior como se expone en «Flatland: un romance en muchas dimensiones» (Flatland), una novela redactada por Edwin Abbott. Nos charla de su viaje a este planeta bidimensional. Imagine um planeta chato, como um desenho no papel, onde se um humano tridimensional colocasse seu dedo, les Flatlanders veriam solamente uma seção transversal de seu dedo em forma circular, mas o humano tem o resto de seu corpo fora este planeta, nas 3 dimensões donde vives. Esta propiedad deja que su fragmento de dedo sea mucho más poderoso que algún otro círculo en Flatlandia pues la fuerza vendría del resto de su cuerpo escondido en una dimensión superior; además de esto, teóricamente pesaría mucho más que elementos del mismo tamaño en 2 dimensiones, y tendría un ADN mucho más complejo que alguno de los pobladores de Flatlandia. Extrapolando esto al accionar de ángeles de dimensiones superiores, de forma fuerte y capacidades sobrehumanas en el momento en que están en nuestra dimensión, como en la situacion del ángel que mató a 185.000 soldados en 1 Reyes 19:35. De esta forma, la morada (oiketerion) que dejaron los ángeles (Judas 1:6), puede referirse a una dimensión mayor a la nuestra.
Puede que el ángel se llame Steve o tal vez simplemente no tiene nombre. ¿Quién sabe? 🤷♂️
Quién sabe, tal vez el ángel se llame Steve y simplemente no lo hemos descubierto todavía. Pero lo que sí sé es que este debate sobre los nombres de los ángeles no parece llevarnos a ningún lado interesante. ¿No hay temas más importantes de los que hablar? 🤔
¿Ángel o demonio? ¿Realidad o ficción? ¿Quién sabe qué se esconde en las sombras?
¿Qué tan real es la existencia de ese ángel? ¿Podría ser solo una metáfora?
¿Y si el ángel se llamara «Caos» y hubiera más de 3 dimensiones en nuestra realidad? 🤔
¡Interesante teoría! Es fascinante imaginar un ángel llamado «Caos» y la existencia de dimensiones adicionales en nuestra realidad. Sería un concepto intrigante para explorar y discutir. ¡Gracias por compartir tu perspectiva!
¿En serio? ¿Un ángel mató a 185,000 personas? ¿Qué tipo de ángel es ese? 🤔
No sé qué tipo de ángel es, pero parece que tiene un lado oscuro. Tal vez deberíamos tener cuidado con ellos. 🤷♂️
Vaya locura, ¿quién se imaginaba que un ángel tenía semejante capacidad destructiva? 😱🔥
Jajaja, definitivamente los ángeles también tienen su lado oscuro. Nunca subestimes su poder, pueden sorprenderte. 😉👼