Los ángeles caídos mucho más esenciales Fue este pecado de insolencia lo que desencadenó un combate entre los seguidores de Lucifer y los ángeles que no cuestionaron la intención divina.
Contenidos
Una Creación con mucho más de 3 Dimensiones
Con los adelantos en la física cuántica, en este momento entendemos que habitamos un cosmos que teóricamente tiene mucho más de 3 dimensiones exclusivas, el apóstol Pablo tiene relación a 4 dimensiones en Efesios 3:18: «la anchura, la longitud, la altura y la hondura». Los físicos nos aseguran que, teóricamente, hay 12 dimensiones, diez exclusivas, una primordial (dimensión cero) y el tiempo. Por otra parte, Dios en Su Palabra nos comunica que el Cielo se puede enrollar, como un rollo (Isaías 34:4; Apocalipsis 6:14), con lo que requerimos mucho más de 3 dimensiones a fin de que esto resulte posible.
Para entender el encontronazo de una dimensión superior, empecemos con un caso de muestra de una dimensión inferior como se expone en «Flatland: un romance en muchas dimensiones» (Flatland), una novela redactada por Edwin Abbott. Nos charla de su viaje a este planeta bidimensional. Imagine um planeta chato, como um desenho no papel, onde se um humano tridimensional colocasse seu dedo, les Flatlanders veriam solamente uma seção transversal de seu dedo em forma circular, mas o humano tem o resto de seu corpo fora este planeta, nas 3 dimensões donde vives. Esta propiedad deja que su fragmento de dedo sea mucho más poderoso que algún otro círculo en Flatlandia pues la fuerza vendría del resto de su cuerpo escondido en una dimensión superior; además de esto, teóricamente pesaría mucho más que elementos del mismo tamaño en 2 dimensiones, y tendría un ADN mucho más complejo que alguno de los pobladores de Flatlandia. Extrapolando esto al accionar de ángeles de dimensiones superiores, de forma fuerte y capacidades sobrehumanas en el momento en que están en nuestra dimensión, como en la situacion del ángel que mató a 185.000 soldados en 1 Reyes 19:35. De este modo, la morada (oiketerion) que dejaron los ángeles (Jud 1:6), puede referirse a una dimensión mayor a la nuestra.
Versículos de la Biblia sobre los ángeles caídos
Estos ángeles son generalmente populares como diablos, las sagradas escrituras dan la realidad de esto; Observemos ciertos pasajes:
«¡De qué manera caíste del cielo, oh lucero de la mañana, hija de la aurora! Fuiste derruido a tierra, tú que debilitabas a las naciones. Pero afirmaste en tu corazón: Voy a subir al cielo, levantaré mi trono sobre las estrellas de Dios, y me voy a sentar en el monte de la reunión, en el radical norte. Voy a subir sobre las alturas de las nubes, me voy a hacer similar al Altísimo. «Pero fuiste derruido al Seol, como mucho profundo del abismo»
La cara humano de la ciudad de los ángeles caídos
Los ángeles divinos tienen algunas semejanzas con los humanos, en tanto que tienen sabiduría, intención, sensibilidad y letras y números que los distinguen unos de otros. Además de esto, si bien están bajo las órdenes de Dios, como los humanos, tienen la posibilidad de tomar resoluciones por el hecho de que tienen libre albedrío.
De ahí que los ángeles asimismo tienen la posibilidad de ser tentados y caer en las tinieblas: dada la posibilidad de seleccionar, tienen la posibilidad de elegir llevar una vida de bienestares y deseos banales. Esta oportunidad de decisión llevó a varios a abandonar la vida celestial y abandonarse al planeta del pecado y las adicciones. Dios se percató de lo que pasaba y decidió colocarlos a prueba, pero ellos insistieron en seguir con la vida simple y fueron expulsados, con lo que en la actualidad son conocidos como ángeles caídos.
Semyazza
Su nombre significa “él ve el nombre”. Él era el líder de los Observadores (Grigori), y quien instó a los otros 199 ángeles caídos a tomar esposas humanas para engendrar hijos.
Aparte del líder de los 200 ángeles caídos, era el más esencial de los 20 líderes, ahora quien todos le habrían jurado lealtad.