La anomia (haplología de «*an-onomia» y del heleno ????? onoma, ‘nombre’) es un trastorno neuropsicológico, caracterizado por la contrariedad para rememorar los nombres de las cosas.
– Dislexia:
Pertence a los trastornos del lenguaje que perjudica a la lectura, escritura y ortografía. La dislexia es ocasionada por un trastorno cerebral, con lo que estas personas tienen contrariedad para admitir o procesar alguna información, como el sonido de una letra o símbolo, y conformar expresiones. Asimismo tienen la posibilidad de tener inconvenientes para vocalizar o decodificar expresiones.
Es un trastorno en la educación de la lectura. Los pequeños con dislexia tienen inconvenientes para leer con precisión y fluidez y, como resultado, tienen una entendimiento lectora mucho más baja. La dislexia asimismo puede hacer inconvenientes para desarrollar otras capacidades, como la ortografía, la escritura y las matemáticas. No es un inconveniente de visión, a pesar de que los pacientes en ocasiones invierten las letras o escriben del revés, y no está relacionado con el intelecto o la aptitud cognitiva.
Me puedes charlar de:
En Principal (6-12 años)
En esta etapa los signos de dislexia van a ser mucho más evidentes, como es de aguardar que los pequeños lean y escriban mucho más de año en año escolar.
- Tiene contrariedad para vocalizar expresiones novedosas. Contrariedad para conectar letras y sonidos y transcribir expresiones aprendidas: no está seguro de qué sonidos tienen las letras y tiene contrariedad para vocalizar expresiones ignotas.
- Semeja raro o poco entretenido con los libros: no le atraen los libros sobre sus individuos preferidos, le cuesta comprender oraciones largas.
- No puede rememorar los datos de lo que lee: debe concentrarse tanto para leer que frecuentemente desconecta su comprensión y relación con lo que sabe, complicando su memorización.
- Cambia el orden de las letras. Letras, números y expresiones invertidas: larampa en lugar de partición, flan en lugar de bemol en lugar de Estas adversidades se dan en la lectura y frecuentemente asimismo en la escritura y el charla.
- Mala gramática y ortografía.
- No completa una secuencia de normas verbales.
- No coge ni sosten bien el lapicero. Hace malas letras y mala letra.
- Su coordinación motora es pobre, se confunde de manera fácil y está sujeto a accidentes.
- Inconvenientes de conducta mucho más graves, por carecer de motivación, por servirnos de un ejemplo déficit de atención.
- Desorganización de las tareas a efectuar tanto en el hogar como en la escuela.
Conseguida
La dislexia conseguida aparece como producto de una lesión cerebral concreta.
No hay una lesión cerebral concreta que lo genere. Es la mucho más recurrente en el campo escolar.
«Jajaja, ¿en serio? ¿Existe una enfermedad para confundir nombres? Eso me pasa todo el tiempo, ¡debo estar gravemente enfermo!»
¡Vaya lío! ¿De verdad necesitamos otro nombre para la confusión de nombres? ¡Ya tenemos suficientes!
¡Vaya, me parece que esta enfermedad de confundir los nombres es algo muy común! ¿Quién más la padece?
Pues yo no sé quién la padece, pero desde luego no soy uno de ellos. A mí nunca me ha pasado confundir nombres, pero supongo que hay personas más despistadas que otras. ¡Cada loco con su tema!
¡Qué lío con los nombres! ¿Será que nos están confundiendo a propósito? 🤔 #EnredadosConLosNombres
No creo que sea a propósito, simplemente hay muchas personas con nombres similares. Pero definitivamente es un lío. ¡Hay que prestar mucha atención para no confundirse! #TrabadosConLosNombres
Jajaja, ¿en serio tienen una enfermedad de confundir nombres? ¡A mí me pasa todo el tiempo! ¿Eso es dislexia o solo despiste? 🤔
Jajaja, no creo que sea dislexia, más bien parece que tienes un caso severo de despiste. Pero tranquilo, ¡a todos nos pasa! Solo trata de prestar más atención y no te preocupes tanto por los nombres, al final del día, lo importante es entender el mensaje. 😉