Saltar al contenido

Cómo se llaman los animales mitologicos mexicanos

Serpiente de Fuego, Aluxes, Chaneques, Tukákame, Serpiente Tsukán, Sinsimio, Waay Goat y Serpiente de Siete Cabezas son varios de los monstruos que aquí te mostramos, con todos y cada uno de los datos que tienes que tener a mano sobre ellos.

Animal cien% mexicano con aptitud de autorregenerarse, que mucho m√°s tenemos la posibilidad de soliciar, entre las especificaciones mucho m√°s singulares de esta clase y de todo el mundo animal. Asimismo popular como el ‚Äúpez caminante‚ÄĚ, habitante de Xochimilco, al sur de la Localidad de M√©xico, poseemos este ejemplar de rostro amistoso, que atraviesa las aguas del lago, siendo empujado por su cola. Desactivado a lo largo de la mayor√≠a del d√≠a y mucho m√°s activo a lo largo de la noche.

Hola a todos y cada uno de los WAMMSTERS que nos leen y bienvenidos a otra historia, anécdota, historia, lectura, como la deseen ver, que les muestra el planeta de WAMMS.

20 Nombres mitol√≥gicos para perros ‚Äď DIOSAS Y HERO√ćNAS GRIEGAS

Es hora de los nombres de diosas, colosos, hero√≠nas y mujeres reconocidas de la tradici√≥n griega para perros. De la misma con los machos, estos nombres tienen la posibilidad de amoldarse a perras de todos y cada uno de los campos de la vida y, como es natural, todos tienen una cosa en com√ļn: ¬°suenan excelente!

(A propósito: echa una ojeada asimismo a nuestras compilaciones de 200 nombres de perros de Netflix, HBO y Amazon, 200 nombres de gatos egipcios, 250 nombres de perros en inglés y 200 nombres de gatos nipones, donde puedes conseguir mucho más ideas) .

3 Criaturas mitológicas mexicanas y sus leyendas

En Yucat√°n existen muchas historias que charlan del Uay Chivo o Waay Chivo, por la simple raz√≥n de que mucho m√°s de uno existi√≥ y probablemente a√ļn existe.

La palabra maya uay significa ‚Äúhechicera‚ÄĚ y la manera de cabra es la mucho m√°s famosa, pero se conoce que estas brujas tienen la posibilidad de adoptar la manera de otras especies animales.

El Ahuízotl

Fotografía: Gramho

De todas y cada una de las criaturas fabulosas en M√©xico, esta fue indudablemente la mucho m√°s temida de todas y cada una, procedente de la mitolog√≠a azteca, el Ahu√≠zotl era una criatura que habitaba los lagos y canales que rodeaban la vieja localidad de Tenochtitl√°n, con cuerpo de lobo y cola de mono con una mano en la punta, este animal devoraba los ojos, u√Īas y dientes de sus v√≠ctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *