Saltar al contenido

Cómo se manifiesta Belcebú

Descripción. Beelzebub en sus formas alegóricas en ocasiones acepta una fachada colosal; con la cara hinchado, coronado con una cinta de fuego, un cuerno negro y amenazador, peludo y con alas de murciélago.

Una investigación de Gabe Hash

La creencia en la brujería es común en muchas etnias, desde las mucho más recónditas y viejas hasta las mucho más modernas, pero las interpretaciones del fenómeno cambian relevantemente de una cultura a otra.

LA NATURALEZA DE LA ACCIÓN DEMONÍACA

La acción satánica, según el comprensión común de la teología sistemática, se clasifica en acción ordinaria y excepcional. No obstante, antes de emprender apropiadamente este tema, se precisa una mejor explicación y entendimiento de las cuestiones preliminares sobre la acción del demonio, así como: «¿Cuál es la naturaleza de la acción de Satanás y sus siervos?», «¿Por qué razón, por qué razón la acción del demonio tan fuerte contra los hombres? y «¿Qué hay que llevar a cabo para estar espiritualmente listo para combatir contra el demonio todos y cada uno de los días?»

El padre Gabriele Amorth fue categórico en su afirmación de que antes de entender la acción de Satanás, es requisito tener en consideración que el demonio tiene un poder inmenso. La inmensidad de este poder está asimismo atestiguada en las Sagradas Escrituras, en el momento en que Cristo lo llama «príncipe de este planeta» y San Pablo «el dios de este planeta». San Juan afirma: «El planeta entero está bajo el poder del malvado».

Beelzebub Descripción física

Con apodos como «señor del estiércol» y «dios de la inmundicia», es seguro asumir que Beelzebub no es un personaje bonito. Como varios diablos, de manera frecuente se le representa como una criatura pequeña, marchita y encorvada. Tiene la posibilidad de tener pelaje colorado o morado, cuernos de carnero, lengua bífida y cola extendida. Pero es mucho más popular por sus alas, que son tan capaces que en ocasiones se le llama «señor de los cielos» o «señor de las moscas».

Ciertos libros de magia aseguran que en el momento en que lo invocan, a Beelzebub le agrada manifestarse con apariencia de mosca. Esto puede parecer una decisión inofensiva, pero en el momento en que nos paramos a estimar las viejas opiniones sobre las moscas, se regresa intensamente siniestro. La vieja teoría científica de la generación espontánea mantenía que las moscas nacían de la carne en descomposición y dejaban cadáveres para ser transportados por el aire.

Jesús y Belcebú

Relacionado un tanto mucho más con el cristianismo y la Biblia, donde Jesús echó fuera un demonio. Se relata en múltiples oportunidades y en distintas ediciones del mismo, entre aquéllas que cabe nombrar:

La que establece lo siguiente:

¿Quién es?

Este es el nombre que se le dio para designar al Demonio, siendo considerado como entre los siete príncipes que rigen el territorio del infierno y quien, en lo que consta en el Diccionario Infernal, se consideraba como el señor de los volar o asimismo como el señor de la vivienda.

El testamento de Salomón charla de él, que anteriormente era un ángel asociado a la estrella Hesperus, que era el nombre del mundo Venus, que se consideraba la estrella vespertina. Entonces fue considerado sencillamente como Lucifer, que quiere ocasionar destrucción, dominando déspotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *