Saltar al contenido

Cuál es el animal que toma agua con la cola

Una exclusiva clase de mamífero fue descubierta en una expedición de estudiosos chinos y británicos y anunciada a inicios de febrero en el marco del Programa de las ONU para el Medio Ámbito (PNUMA). Este es un camello diferente a cualquier clase popular: este bebe agua salobre, tiene jorobas mucho más anchas y es mucho más peludo. Sigue con vida entre las dunas de arena de Kum Tagh, en el desierto ubicado entre el Tíbet y China, una zona tan recóndita que fue usada entre 1955 y 1996 para pruebas nucleares. Por tratarse de un mamífero, un género de animal extensamente estudiado, el descubrimiento fue considerado por los expertos como el más esencial de los últimos diez años. En este momento los científicos desean saber de qué forma los órganos del animal, como los riñones, el hígado y los pulmones, resisten el agua salobre. “Las pruebas genéticas efectuadas en estos animales señalaron una diferencia del 3 % entre los genomas del camello familiar y salvaje”, afirma John Hare, líder de la expedición y principal creador de la Wild Camel Protection Foundation. La población de estos animales se cree en unos mil ejemplares: es mucho más pequeña que la de los pandas colosales. Y reduciría aún mucho más. De manera frecuente, para llegar a los pozos de agua salobre, únicos en la zona, deben atravesar zonas repletas de minas ubicadas por los cazadores.

Te contamos todos y cada uno de los misterios del ajolote mexicano

Para continuar aprendiendo los misterios del ajolote mexicano, es recomendable que sepas ciertos datos que te tienen la posibilidad de ser de enorme herramienta. Si deseas poseerlo en las mejores condiciones, tienes que saber que precisa un enorme acuario en el que el agua esté entre los 15 y los 18 grados. La temperatura del agua jamás puede sobrepasar los 22 grados. Ten en cuenta que son en especial sensibles al agua de baja calidad. Si lo tratas bien y cuidas su salud, este anfibio, originario del conjunto de naciones americano, puede llegar a vivir mucho más de 20 años. En lo que se refiere a su nutrición, el ajolote mexicano come una extensa variedad de animales invertebrados y asimismo pequeños peces.

Como ahora hemos dicho, el ajolote mexicano es un animal muy fuerte, pero eso no quiere decir que se logre desatender su precaución. Es un anfibio que, como ahora hemos citado, precisa el más destacable hábitat viable. No escatimes sacrificios y dale el acuario que se merece, cuidando de tener un frigorífico que deje el agua a la temperatura precisa.

10 comentarios en «Cuál es el animal que toma agua con la cola»

    1. ¡La madre naturaleza nunca deja de sorprendernos! Realmente es fascinante descubrir las maravillas que nos ofrece. ¡Seguro que aún nos quedan muchas sorpresas por descubrir!

    1. ¡Vaya ocurrencia! No, no he visto a ningún animal beber agua con la cola. Supongo que solo los seres humanos tenemos la capacidad de inventar historias tan extravagantes. Pero hey, cada quien con sus teorías locas, ¿no? 🤷‍♀️

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Los ajolotes son realmente fascinantes y su rareza los hace aún más interesantes. ¡Nunca dejan de sorprendernos! 🌊🐉

    1. ¡Increíble, verdad? El animal que toma agua con la cola es el caballito de mar. ¡La naturaleza nunca deja de sorprendernos! ¿Qué otro dato curioso te gustaría conocer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *