Saltar al contenido

Cuál es el dios de la luna egipcio

Iah (IaH) En el contexto de una religión de marcado carácter del sol como la egipcia, el dios luna Iah (IaH) se muestra como una divinidad eclipsada por Ra y por la doctrina del sol. Iah es una deidad menor que raras veces se relata en los corpus religiosos. Su templo y sacerdocio están documentados en el área de Menfis.

Khonsu es un viejo dios egipcio relacionado con la luna. Su nombre significa algo tal como un viajero y, adjuntado con Thoth, marcó el correr del tiempo.

Ammit

Mucho más que una diosa, Ammit es una criatura con cabeza de cocodrilo y cuerpo hecho de una mezcla de león y también hipopótamo. Se la considera la devoradora de fallecidos y era la responsable de valorar si un corazón era digno o no del reposo eterno.

⚖️ pic.twitter.com/5C7hyNVIk6

Este es Khonshu, el poderoso dios egipcio que salvó y transformó en héroe a Moon Knight, el nuevo personaje de Marvel Studios.

Indudablemente, entre los individuos mucho más atrayentes de la serie Moon Knight de Marvel Studios es Khonshu, dios de la Luna y responsable de ofrecerle a Marc Spector sus poderes y responsabilidades. Si bien sus visualizaciones en el emprendimiento son limitadas, los espectadores van a poder presenciar las excelentes capacidades de esta enigmática deidad que dejó su huella en todo el Cosmos Marvel. Aquí te contamos todo lo que es necesario para ti comprender sobre él, desde sus orígenes en la mitología egipcia hasta su importancia en el planeta del cómic.

Khonshu se encuentra dentro de los dioses mucho más esenciales de la civilización egipcia. Hijo de Mut y Amon, el dios de la Luna marcó el correr del tiempo y jugó un papel definitivo en la concepción de la vida en la Tierra.

¿Quién es Khonshu, el dios egipcio de Moon Knight?

Khonshu se fundamenta en buena medida en la vieja deidad egipcia del mismo nombre, si bien el original no tiene la segunda «h». En Egipto, Khonsu era un dios de la luna y era muy apreciado en Tebas adjuntado con Amon y Mut (cuyos hijos se consideraban) en una tríada divina. Khonsu desempeñó varios permisos en la antigüedad, y su relación con la luna creciente se consideraba la clave para la fertilidad de la gente y el ganado.

Khonsu era un dios de la curación para bastantes, pero como varios dioses viejos, tenía matices de dificultad: Los contenidos escritos de las pirámides precedentes al Imperio egipcio describen a este dios como «una deidad sedienta de sangre» que asiste para los monarcas fallecidos a «agarrar». y devorad a los otros dioses». En la temporada del Imperio Egipcio, el Dios de la Luna se había transformado en una presencia considerablemente más accesible, pero su lado obscuro indudablemente influiría en sus visualizaciones en Marvel.

Que temas puedes trabajar con esta historia de historia legendaria de los Hijos de las Nueces

Aparte de argumentar el porqué de la etapa de luna novedosa y los meses que tienen 31 días, esta original historia te puede ser útil para pensar sobre: ​​​​

    ​​​​​​​​

  • Ambición y orgullo.
  • De qué manera solucionar inconvenientes por medio de el intelecto.
  • La astucia vence a la furia.
  • Temor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *