Saltar al contenido

Cuál es el mensaje de Las Cronicas de Narnia

«Siempre y en todo momento los protegeré allí. En tu planeta tengo otro nombre, tienes que estudiar a conocerme por él. De ahí que vinieron a Narnia, al haberme popular, asimismo van a saber procurarme allí».

Las crónicas de Narnia: El león, la hechicera y el armario, 2005. Directivo: Andrew Adamson. Guion: Andrew Adamson, cap. Markus, S. McFeely y Ann Peacock; Apoyado en el libro de C.S. Luis.

  • El escritor Clive Staples Lewis pertence a las personalidades mucho más complicadas y populares entre los escritores británicos del último siglo. Cultivó la crítica, la novela y las medites morales y religiosas, merced a la amplitud de sus entendimientos ahora la variedad de sus intereses. No faltarían proyectos dedicadas a los pequeños.

El león, la hechicera y el armario

Anunciado el 16 de octubre de 1950, El león, la hechicera y el armario cuenta la crónica de los hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy, que de manera accidental llega a Narnia, un reino inhóspito, frío y enigmático. En el momento en que la menor, Lucy, se oculta en un armario, revela la tierra de Narnia, que está bajo el hechizo de la Hechicera Blanca. Peter, Susan y Lucy asisten a Aslan en pos de asistencia, al tiempo que Edmund va a buscar a la hechicera, quien lo engaña y lo toma preso.

Edmundo se transforma en el personaje central de la historia. Su acercamiento a la hechicera es la catástrofe de este libro, que hace el combate directo entre Aslan y la Hechicera. Aslan toma el sitio de Edmund al fallecer por él, lo que precisamente nos recuerda el evangelio.

MAL

El mal viene en muchas formas. Tanto en El sobrino del mago como en El león, la hechicera y el armario, hace aparición en la manera de la Hechicera Blanca. Ella se lúcida de manera accidental de su sueño en una localidad que se derrumba y se desmorona, y escapa a Narnia con los personajes principales de la historia. Es testigo de su creación y se quita para controlar ese planeta después. En Prince Caspian prácticamente se la invoca.

En The Silver Chair estamos con la Reina del Inframundo, o la Hechicera del Patinador Verde, que tiene planeado apoderarse Narnia. Puede transformarse en una serpiente y es de este modo como mató a la reina previo. El mal y la tentación en forma femenina, y la relación con el popular animal, es algo que está muy relacionado con Eva en los escritos bíblicos.

¡Comparte y goza!

0Acciones0 0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *