Como se mentó previamente, son quienes mandan de manera directa las legiones de sus superiores, aparte de estar al cargo de su administración y control.
v. Gobernante, jefe, jefe, príncipe, rey Génesis 41:34 puesto sobre el país y el quinto de la tierra 1 Reyes 22:47 no hubo .. rey en Edom; había g en Ne 5:18 Jamás solicité pan de la g, por el hecho de que Pro 8:16 para mí .. todos y cada uno de los g juzgan la tierra Dan 6:2 sobre ellos tres g, de los que Daniel era Mat diez:18; Marcos 13:9; Lucas 21:12 aun antes de g vas a ser conducido Mateo 28:14 si el g.. oye esto, lo persuadiremos Act 7:diez Faraón.. lo puso por g sobre Egipto Act 23:34 el g.. preguntó qué provincia él era de Hechos 24:1 se dieron a conocer frente a la g contra Pablo Ef 6:12 contra la g de las tinieblas de este siglo
término múltiples expresiones hebreas se traducen en las Escrituras para referirse a príncipes, oficiales, representantes de autoridad en una localidad, en una provincia. José fue nombrado g. de Egipto por Faraón, quien le ha dicho: “Hete aquí, te he puesto más que nada el país”, y le dio el anillo o sello real, Gen 41, 41-42; Hch 7, diez. El rey Abimelec tenía a Zebul como g. en la localidad de Siquem, Jc 9, 30. David derrotó a los arameos, los sometió a tributo y puso gobernantes en Aram de Damasco, 2 Sam 8, 6; 1 Crónicas 18, 6; logró lo mismo en Edom, 2 S 8, 14; 1 Cro 18, 13. El rey Salomón dividió su reino en 12 distritos y adelante de cada uno de ellos puso una g., 1 R 4, 7-19. Nabucodonosor, tras deportar a los mandatarios de Judá a Babilonia, partió como g. a Guedeliah, 2 Reyes 25, 22; Jer 40, 7. Daniel fue nombrado por Nabucodonosor, g. de la provincia de Babilonia, Dan 2, 48. En Esdras y Nehemías, los títulos persas oficiales están traducidos con el término g., como tirsata, Nehemías fue nombrado g. de Judá por el soberano persa, Ed 2, 63; números 7, 65 y 69; 8, 9; 12, 26.
Por: Miguel Jacinto
La sección primera de la serie Narnia, redactada por C.S. Lewis, detalla con enorme aspecto la guerra espiritual que los fieles liberan contra el reino del mal y las tinieblas. En El león, la hechicera y el armario, la hechicera representa la maldad y el dominio de Satanás sobre este planeta y sus pobladores. Edmund, el hermano menor, cae en la trampa de la hechicera que lo engaña a fin de que lo transforme en ciervo a fin de que otorgue a sus hermanos a fin de que los maten. Peter, el hermano mayor, y sus 2 hermanas, Susan y Lucy, procuran al Rey, el león, a fin de que les asista a salvar a su hermano que está bajo el poder de la hechicera. En el final, exhibe la victoria del Rey sobre la hechicera y la restauración del reino para los narnianos.
El apóstol Pablo advierte a los fieles de la iglesia en Éfeso sobre esta guerra espiritual diciendo: “Pues no disponemos pelea contra sangre y carne, sino más bien contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra la maldad espiritual en los sitios divinos” (Efesios 6:12). Nótese que Pablo aclara que la guerra no es física, sino más bien espiritual. En la guerra que hacemos, Satanás emplea a la gente para atacarnos, pero son solo instrumentos en sus manos. En esta guerra, Satanás emplea personas para atacarnos. En un caso así, debemos dar a estas personas a Dios a fin de que se encargue de ellos. Jesús mencionó que debemos querer a nuestros contrincantes a fin de que la multitud vea que somos hijos de Dios. (Mateo 5:44, 45).
¿Cuáles son los gobernadores de las tinieblas? ¡Me suena a película de terror! 🎥👻
¡Vaya, vaya, los gobernadores de las tinieblas! ¿Quién necesita súper héroes cuando tenemos a estos tipos?
Vaya comentario tan interesante. Aunque los gobernadores tienen sus defectos, no podemos negar que los superhéroes también han tenido sus momentos de controversia. Al final, todo se trata de perspectivas. ¡Un saludo!
Me parece que los gobernadores de las tinieblas son solo personajes de ficción, ¿no?
¿Y si los gobernadores de las tinieblas son en realidad gobernantes de la diversión nocturna? 🤔