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Cu谩les son los gobernadores de las tinieblas

Como se ment贸 previamente, son quienes mandan de manera directa las legiones de sus superiores, aparte de estar al cargo de su administraci贸n y control.

v. Gobernante, jefe, jefe, pr铆ncipe, rey G茅nesis 41:34 puesto sobre el pa铆s y el quinto de la tierra 1 Reyes 22:47 no hubo .. rey en Edom; hab铆a g en Ne 5:18 Jam谩s solicit茅 pan de la g, por el hecho de que Pro 8:16 para m铆 .. todos y cada uno de los g juzgan la tierra Dan 6:2 sobre ellos tres g, de los que Daniel era Mat diez:18; Marcos 13:9; Lucas 21:12 aun antes de g vas a ser conducido Mateo 28:14 si el g.. oye esto, lo persuadiremos Act 7:diez Fara贸n.. lo puso por g sobre Egipto Act 23:34 el g.. pregunt贸 qu茅 provincia 茅l era de Hechos 24:1 se dieron a conocer frente a la g contra Pablo Ef 6:12 contra la g de las tinieblas de este siglo

t茅rmino m煤ltiples expresiones hebreas se traducen en las Escrituras para referirse a pr铆ncipes, oficiales, representantes de autoridad en una localidad, en una provincia. Jos茅 fue nombrado g. de Egipto por Fara贸n, quien le ha dicho: 鈥淗ete aqu铆, te he puesto m谩s que nada el pa铆s鈥, y le dio el anillo o sello real, Gen 41, 41-42; Hch 7, diez. El rey Abimelec ten铆a a Zebul como g. en la localidad de Siquem, Jc 9, 30. David derrot贸 a los arameos, los someti贸 a tributo y puso gobernantes en Aram de Damasco, 2 Sam 8, 6; 1 Cr贸nicas 18, 6; logr贸 lo mismo en Edom, 2 S 8, 14; 1 Cro 18, 13. El rey Salom贸n dividi贸 su reino en 12 distritos y adelante de cada uno de ellos puso una g., 1 R 4, 7-19. Nabucodonosor, tras deportar a los mandatarios de Jud谩 a Babilonia, parti贸 como g. a Guedeliah, 2 Reyes 25, 22; Jer 40, 7. Daniel fue nombrado por Nabucodonosor, g. de la provincia de Babilonia, Dan 2, 48. En Esdras y Nehem铆as, los t铆tulos persas oficiales est谩n traducidos con el t茅rmino g., como tirsata, Nehem铆as fue nombrado g. de Jud谩 por el soberano persa, Ed 2, 63; n煤meros 7, 65 y 69; 8, 9; 12, 26.

Por: Miguel Jacinto

La secci贸n primera de la serie Narnia, redactada por C.S. Lewis, detalla con enorme aspecto la guerra espiritual que los fieles liberan contra el reino del mal y las tinieblas. En El le贸n, la hechicera y el armario, la hechicera representa la maldad y el dominio de Satan谩s sobre este planeta y sus pobladores. Edmund, el hermano menor, cae en la trampa de la hechicera que lo enga帽a a fin de que lo transforme en ciervo a fin de que otorgue a sus hermanos a fin de que los maten. Peter, el hermano mayor, y sus 2 hermanas, Susan y Lucy, procuran al Rey, el le贸n, a fin de que les asista a salvar a su hermano que est谩 bajo el poder de la hechicera. En el final, exhibe la victoria del Rey sobre la hechicera y la restauraci贸n del reino para los narnianos.

El ap贸stol Pablo advierte a los fieles de la iglesia en 脡feso sobre esta guerra espiritual diciendo: 鈥淧ues no disponemos pelea contra sangre y carne, sino m谩s bien contra principados, contra potestades, contra los gobernantes de las tinieblas de este siglo, contra la maldad espiritual en los sitios divinos鈥 (Efesios 6:12). N贸tese que Pablo aclara que la guerra no es f铆sica, sino m谩s bien espiritual. En la guerra que hacemos, Satan谩s emplea a la gente para atacarnos, pero son solo instrumentos en sus manos. En esta guerra, Satan谩s emplea personas para atacarnos. En un caso as铆, debemos dar a estas personas a Dios a fin de que se encargue de ellos. Jes煤s mencion贸 que debemos querer a nuestros contrincantes a fin de que la multitud vea que somos hijos de Dios. (Mateo 5:44, 45).

5 comentarios en 芦Cu谩les son los gobernadores de las tinieblas禄

    1. Vaya comentario tan interesante. Aunque los gobernadores tienen sus defectos, no podemos negar que los superh茅roes tambi茅n han tenido sus momentos de controversia. Al final, todo se trata de perspectivas. 隆Un saludo!

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