Saltar al contenido

Cuáles son los primos segundos

#RAEconsultas Los hijos de primos son primos segundos entre sí. Esto quiere decir que el primo segundo de alguien es el primo segundo de sus progenitores. Y el hijo del primo de alguien es primo segundo de los hijos de esa persona.

¿Cuánta sangre tienes entre primos segundos?

Porcentaje promedio de ADN compartido entre familiares

https://customercare.23andme.com/hc/en-us/articles/212170668-Average-Percent-DNA-Shared-Between-Relatives

Diferencia entre un primo hermano y un primo segundo

Quizás las diferencias ahora se aprecien, pero de todas formas es bueno señalarlas.

  • Un primo hermano es el hijo de su tío, al paso que un primo segundo es, como ahora se mentó, el hijo del primo hermano de su madre.
  • Los primos hermanos distribuyen abuelos, al paso que los primos segundos distribuyen bisabuelos.
  • Los progenitores de los primos hermanos son hermanos; al tiempo que los progenitores de los primos segundos son primos.

Peligros hereditarios

Otro caso diferente que es conveniente estudiar en las situaciones de embarazo entre primos hermanos con anomalías de la salud que tienen la posibilidad de transmitirse genéticamente a sus hijos.

Esta situación es diferente al previo, en tanto que supone que hay un historial de patología genética en la familia y esta puede transmitirse al bebé por medio de la sangre de los dos progenitores.

¿Quiénes son mis primos segundos?

Los primos segundos tienen exactamente los mismos bisabuelos y son hijos de primos hermanos. En la situacion de abuelos, nietos, tíos y sobrinos, la generación que está a 2 generaciones de distancia se indica por abuelo o nieto, al tiempo que las que están mucho más distanciadas se indican por bisabuelo o bisnieto.

Consanguinidad: mi pareja y yo deseamos tener un hijo y somos primos segundos, ¿qué prueba debemos realizar?

¿Hay peligros en tener hijos entre primos?

Wendy Chung, genetista de la Facultad de Columbia en Novedosa York, se ocupa de investigar anomalías de la salud genéticas y asesorar a familias con estas condiciones.

Explicó que conforme el feto medra en el útero, los genes tienen la posibilidad de cambiar y ocasionar trastornos. Ciertas anomalías innatas detienen el desarrollo de unas partes del cuerpo, ocasionando malformaciones como el labio hendido.

8 comentarios en «Cuáles son los primos segundos»

  1. ¡Vaya lío de familia! Yo me pierdo con los primos segundos, primos hermanos y demás. ¿A quién le importa? ¡Vivan las familias complicadas!

    1. Jajaja, ¡me encanta tu sentido del humor! Pero en serio, no necesitas una calculadora de ADN para saber cuánta sangre compartes con tus primos segundos. Solo disfruta de la familia y de los lazos que los unen. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *